UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LOS ACTOS POR EL 447º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN JUAN

La Plaza Juan Jufré y alrededores, se vio colmada este sábado con motivo del acto central del 447º aniversario de la Fundación de San Juan. Presidió la ceremonia el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, acompañado por el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima.
También estuvieron presentes el vicegobernador José Rubén Uñac, las esposas de las autoridades, ministros del Poder Ejecutivo, integrantes del Poder Legislativo y Judicial, de las fuerzas de seguridad, el obispo Delgado que realizó una invocación religiosa, funcionarios municipales, y una gran cantidad de público.

Este 447º aniversario de la Fundación de San Juan se ha celebrado con gran esplendor. Desde el fin de semana pasado que tuvo lugar la Maratón 2009 y después con distintas actividades culturales, iniciándose el jueves la Fiesta del Pueblo Viejo, con epicentro en la Plaza Juan Jufré, en Concepción.

Presentaciones literarias, las exposiciones de artesanías y manualidades, degustaciones de vinos y productos regionales, las actuaciones del Coro Villicum y del Ballet Municipal, además de artistas locales. Asimismo a todo esto se sumó el viernes la Gala en el Auditorio Juan Victoria y la entrega de distinciones a ciudadanos ilustres de la Ciudad de San Juan.

Y como se viene llevando a cabo estos últimos años el tradicional desfile cívico-militar, que está reuniendo multitudes, tanto por los escolares que participan y las familias que se convocan para apreciar el paso de las delegaciones de escuelas, de entidades gauchescas, de las colectividades, de las academias, de las fuerzas de seguridad con asiento en la provincia. Y con expectativa esperaron y esta vez se concretó la participación de los helicópteros de la 4ª Brigada Aérea. Los Lama irrumpieron en el cielo sanjuanino sobrevolando el desfile y haciendo acrobacias para el jubiloso y multitudinario público que se concentró en el 'Pueblo Viejo' festejando este nuevo aniversario fundacional.

Para completar las celebraciones programadas, desde temprano estará abierto al público el Estadio del Parque de Mayo Aldo Cantoni, donde habrá un espectáculo artístico, se elegirán la Reina y Virreina de la Ciudad de San Juan -entre 12 finalistas-, y el cierre quedará en manos del Chaqueño Palavecino, última actuación, que será alrededor de la medianoche.

Comentá la nota