Una multitud marchó por las calles bahienses para homenajear al Fiscal Nisman y pedir justicia

Más de 10 mil personas cubrieron varias cuadras de nuestra ciudad para rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman y para pedir justicia tras su muerte. Las manifestaciones se replicaron en las principales ciudades del país. Estuvieron presentes diferentes representantes de la Justicia y de la política local. La movilización más importante desde el retorno de la democracia.

Con la presencia de más de 10.000 bahienses en las calles, la ciudad reflejó la convocatoria a la marcha del silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman, y en pedido de Justicia.

Con la participación de muchas personas adultas y jóvenes, los manifestantes se juntaron frente a las escalinatas del Teatro Municipal, para marchar por Alsina hacia la Municipalidad.

Dieron una vuelta a la plaza Rivadavia por Chiclana, Estomba, Sarmiento y luego San Martín, donde debieron esperar más de 20 minutos para que finalice el paso de los que marchaban a la cola, para retomar por Alsina y volver al Teatro.

Participaron numerosos políticos y miembros del Poder Judicial, entre ellos, el senador nacional Jaime Linares, el exintendente Juan Carlos Cabirón, Funcionarios del Ejecutivo municipal como Fabían Lliteras y Andrés Castillo, la diputada nacional, Virginia Linares, los concejales Aloma Sartor, Manuel Mendoza, Raúl Woscoff, Rafael Morini, Lisandro Ganuza, Julián Lemos, entre otros.

Por el lado de la Justicia, se pudo observar la presencia de camaristas, funcionarios y empleados del fuero Federal, como el Dr. Raúl Fernandez Orozco, y del Provincial, al Dr. Eduardo Zaratiegui.

Cotejado con varios periodistas y políticos de Bahía Blanca, se puede decir que se trató de la movilización más numerosa desde el retorno de la democracia en la ciudad.

Comentá la nota