Una multitud en el maratón Ramón Carrillo

Una multitud en el maratón Ramón Carrillo

Hubo 9 mil inscriptos. Estuvo presente la gobernadora Claudia Zamora.

Cientos de familias participaron ayer de la segunda edición del Maratón “Ramón Carrillo”, la que se realizó en La Banda bajo el lema “Del Libertador” en homenaje a San Martin. 

Organizada por los ministerios de Salud y de Educación de la provincia, los ganadores del evento recibieron sus respectivos premios de la mano de la gobernadora Dra. Claudia Zamora. 

En esta oportunidad, la mandataria provincial, que estuvo acompañada por el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, la ministra de Educación Dra. Mariela Nassif, el diputado provincial Carlos Adamo y el subsecretario de Deportes profesor Carlos Dapello, fue la encargada de entregar las llaves del 0 km a Jorge Daniel Umaño del barrio Ampliación 1º de Mayo, el ganador entre los 9.000 inscriptos. 

En este marco, la Dra. Claudia de Zamora expresó su satisfacción por ser parte de este maratón y afirmó que hacer actividad física es la mejor forma de conservar la salud y una mente sana, “esto es una fiesta y un encuentro de la familia santiagueña y bandeña”, dijo. 

En este sentido agradeció a la organización “porque vemos una gran participación de la familia con casi 9.000 inscriptos y esto es muy importante”, expresó. 

Por su parte, el Dr. Zamora remarcó que esta maratón siempre convoca a los más jóvenes y a la familia y que es un evento que fue impulsado por el ministro Manzur que permanentemente nos está acompañado. También, resaltó la participación de las organizaciones de atletas que aprovechan la posibilidad de participar de esta actividad “que no es competitiva y fomenta la práctica de deportes para una vida saludable, que es más importante que curar una enfermedad”. Agregó: “Desde el estado apostamos a la prevención, y un ejemplo son las Plazas Saludables además se controla la presión, peso y el azúcar antes de realiza actividad”. 

Por su parte el ministro Martínez, manifestó estar “muy contento porque la participación ha sido masiva, familias de La Banda, de la Capital y de otros lugares de la provincia nos han acompañado y todos ellos dan ejemplo de que esto es la salud”. Seguidamente recordó que desde el ministerio “deseamos un Santiago del Estero más sano” y que por ello se impulsa la actividad física. 

Apoyo 

Diferentes programas y organismos nacionales apoyaron la prueba atlética no competitiva. El Lic. Matias Abal Medina, coordinador del Programa Argentina Camina del Ministerio de Salud nacional felicitó al ministro Martínez “porque estas iniciativas viene de la mano con las políticas de Estado de este gobierno que es la inclusión social”, haciendo referencia a los tres recorridos, de 2, 5 y 10 km. También acompañó la Lic. Cintia Cejas, del programa Remediar + Redes, quien manifestó que “la mayoría de las enfermedades se pueden prevenir con hábitos saludables y justamente desde el programa Redes fomentamos que toda la familia incorpore actividades saludables”. 

Testimonios 

Luego del maratón, las Plazas Saludables presentaron sus esquemas de gimnasia y testimonios de sus participantes, en los que contaron a los presentes los beneficios que trajo a su vida abandonar el sedentarismo y comenzar la práctica de actividades.

Comentá la nota