Una multitud se manifestó a favor del campo frente al Palacio San José

Más de 2.000 productores de Entre Ríos y provincias cercanas se reunieron ayer frente al histórico Palacio San José, residencia del Gral. Justo José de Urquiza, para conmemorar el Día del Agricultor en medio de un contexto de fuerte crisis del sector productivo. El acto fue presidido por el titular del Consejo Delegado Entre Ríos de FAA, Alfredo De Angeli y el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti.
Más de 2.000 productores de Entre Ríos y provincias cercanas se reunieron ayer frente al histórico Palacio San José, residencia del Gral. Justo José de Urquiza, para conmemorar el Día del Agricultor en medio de un contexto de fuerte crisis del sector productivo.

El acto fue presidido por el titular del Consejo Delegado Entre Ríos de FAA, Alfredo De Angeli y el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti, y se realizó afuera del Palacio ya que la sede histórica y cultural fue cerrada por una decisión de su director, que según versiones periodísticas habría obedecido a una orden emanada del Ministerio del Interior. "Es una actitud que no sorprende a nadie y se envió una nota del director del Palacio, asegurando que el lugar no había sido solicitado mediante los trámites pertinentes", explicó el secretario de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo Bel.

En su discurso, Biolcati atacó al Gobierno nacional y a los legisladores oficialistas, "los mismos diputados que votaron a favor de la ayuda a las provincias, que después se vetó, tienen que ratificar o no su decisión. Estoy seguro que esa manga de cagones van a hacer lo contrario. Los argentinos hemos cosechado lo que sembramos después de muchos años de indiferencia", y finalizó "hemos aprendido a participar, a hacer valer nuestro voto y hoy tenemos actores del sector en el Congreso Nacional que deberán representar a los productores".

Entre tanto, De Angeli reivindicó el federalismo de Urquiza para atacar al gobernador Sergio Urribarri. "Hace pocos días, Urribarri ponderó un cuadro de Urquiza en el Salón Blanco. Tendría que preguntarse porqué lo ponderó y hoy (por ayer) cerró las puertas del Palacio. Están saqueando las provincias, pero a Urribarri no le da la cabeza", afirmó. "Vamos a tener que darle un tractorazo al gobernador", anticipó el dirigente y pidió al Congreso "un plan agropecuario nacional que incluya granos, carne, leche, economía nacional, por la subsistencia del pequeño y mediano productor".

Del acto participaron el Presidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, Juan Orrico, el Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas y representante de Coninagro, Gonzalo Alvarez Maldonado, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Juan Galli y el vicepresidente de CRA y electo diputado por Formosa, Ricardo Buryaile. Se destacó especialmente la participación de trabajadores de la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), representados en el palco por el Secretario General por el Departamento Uruguay, Mario López y de los diputados electos por la provincia de Entre Ríos, Atilio Benedetti, Jorge Chemes e Ilda Re.

Comentá la nota