Una multitud junto a Leopoldo Moreau y Leandro Santoro

EL MNA-FORJA de Mar del Plata, junto a unas mil personas por el 33º Aniversario de la recuperación democrática. Leopoldo Moreau, Leandro Santoro y Chucho Páez fueron los principales oradores.

EL MNA-FORJA de Mar del Plata llevó adelante este domingo un multitudinario acto por el 33º Aniversario de la recuperación democrática. El mismo contó con la presencia de la Diputada Nacional, Fernanda Raverta; el Secretario General de la Agrupación Los Irrompibles, Leandro Santoro; el referente local del MNA-Forja Roberto “CHUCHO” Páez y el referente nacional, Leopoldo Moreau.

 

Ante unas mil personas que colmaron el gimnasio del Club River de nuestra ciudad, Moreau señaló que “los procesos democráticos tienen la característica de avanzar y retroceder. La democracia es el mejor sistema porque es el único que se perfecciona a sí mismo. Los gobiernos conservadores como el de Macri siempre te devuelven al pasado. Por eso discutimos nuevamente el ajuste, hay de nuevo inestabilidad laboral, los pobres han vuelto a la pobreza, financiamos fuga de capitales, etc. Vamos a un Estado chico y una democracia reducida”, detalló.

 

El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja cuestionó también que en el gobierno de Macri “hay persecuciones como la de Milagro Sala y ni hablar a Cristina Kirchner de parte del poder mediático, de un sector del poder judicial y del propio gobierno”.

 

 

Por su parte Leandro Santoro señaló que “hoy la democracia se ve restringida a partir de un programa de ajuste y endeudamiento de la economía. De todas maneras soy optimista y creo que rápidamente podremos armar una mayoría política y electoral para ofrecer a la Argentina un programa con desarrollo e inclusión social”.

 

Finalmente Roberto “Chucho” Páez se refirió a la diversa presencia política en el acto del MNA. “Entendemos que la democracia se nutre de la diversidad y como tal convocamos a todos los compañeros que estén dispuestos a enfrentar al neoliberalismo a generar una nueva mayoría”, concluyó.

Comentá la nota