Una multitud festejó la vigilia del Bicentenario en todo el país

Una multitud festejó la vigilia del Bicentenario en todo el país

Miles de ciudadanos se acercaron a disfrutar de espectáculos y desfiles de colectividades.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, miles de personas se sorprenden y vibran en el centro porteño con las interpretaciones de las batallas de la Independencia, el desfile de las colectividades, con exhibiciones de danza, bandas de música y hasta saborean platos típicos de cada nación. El cuadro, con diferentes espectáculos, se repite en diversas provincias del país.

La gente dio un marco único en la Plaza de Mayo y sus alrededores con motivo del "BA Centenario", un evento en el que se recrearon pasajes históricos, junto a espectáculos gauchescos y a las colectividades, en el marco de las celebraciones oficiales por los 200 años de la Independencia del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del evento organizado sobre la Avenida de Mayo y con un escenario montado en el cruce con la calle Bolívar, donde desde el mediodía representantes de distintos países desfilaron con sus trajes típicos y realizaron distintos espectáculos populares con reflejaron toda la diversidad y el color de su cultura.

La jornada comenzó con un desfile encabezado por un gaucho que portaba la bandera argentina, del que además de las colectividades, participó la Banda Militar de Patricios.

También se realizó la Marcha de las Quenas, donde 60 personas recrearon el éxodo jujeño, mientras que el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfiló con los payadores Horacio Otero y Pablo Goyastegui, mezclando la diversidad cultural de la Ciudad con los elementos criollos tan característicos de la historia argentina.

Otro de los atractivos fue la recreación de la batalla de la 1ra. Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos, mientras que el cierre estuvo a cargo de Belén Mendieta, la nueva revelación del folklore argentino.

La celebración, organizada por la Dirección General de las Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Secretaría de Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, continuará hasta las 18 y contará con la Marcha de las Quenas, en la que 60 personas recrearán el Éxodo Jujeño.

Guía de viaje | 200 motivos para visitar Tucumán en el Año del Bicentenario

Además, el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfilará con los payadores Horacio Otero y Pablo Goyastegui, mezclando la diversidad cultural de la Ciudad con los elementos criollos tan característicos de la historia patria.

También se realizará la recreación de la batalla de la Primera Invasión Inglesa, un espectáculo que estará a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos.

Lo que viene. Se realizará esta noche en Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, un espectáculo musical, coral y de danza que se transmitirá por streaming desde las 20.30 hasta las 0.30. La señal televisiva gratuita, generada por el Canal de la Ciudad, mostrará el show titulado "La Noche de los 200 años", que recorrerá distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016.

Los cantantes César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, el bandoneonista Walter Ríos y Tomás Lipán interpretarán distintas canciones tradicionales y recitarán poemas alusivos a la celebración.

También estarán en escena el grupo Les Luthiers, el conjunto vocal Opus Cuatro, los destacados cantantes líricos Fabián Veloz, Enrique Folger, Carlos Ullan, Paula Almerares, Carla Filipcic, Guadalupe Barrientos y Haydée Dabusti acompañados por la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Coro de Niños, entre otros.

 

Comentá la nota