Una multitud festejó en el Parque Recreativo Don Tomás

El agasajo central para "los más bajitos" se realizó ayer por la tarde en la Isla de los Niños del Parque Recreativo Don Tomás.
La jornada comenzó alrededor de las 14.30 y reunió a una multitud de familias, que según fuentes pertenecientes a la organización sumó a unas 9 mil personas.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Santa Rosa con el apoyo del Concejo Deliberante local y el Consejo de la Juventud de la Provincia. El Intendente Luis Larrañaga entregó premios a los niños y participó en la entrega de chocolate caliente y facturas junto a demás funcionarios municipales, entre ellos el Subdirector de Planificación y Diagnóstico, Víctor Sussini.

Actividades.

Como parte del festejo, se realizaron competencias de barriletes en donde se premió la altura y la cantidad de tiempo del barrilete en el aire.

Además, hubo peloteros, castillos inflables, talleres de plástica, maquillaje artístico, encuentro de bolitas, torneo de penales y carrera de obstáculos. Asistieron el CEGA -Centro de Entrenamiento de Gimnasia Artística- a cargo de Brenda Santorelli, el grupo de malabares y acrobacias "Malabaryarte" y "Payaso Chico" con su show de clown.

También, maestros de los jardines maternales organizaron actividades para los más chiquitos en donde pudieron ver espectáculos de canotaje, vela adaptada, una exposición del Regimiento y autos del Supercar. Por último se realizaron los sorteos y el intendente, Luis Larrañaga, se encargó de entregar los premios a cada niño.

Tránsito.

Para las personas que se acercaron al predio en automóvil o motocicleta, llegar hasta el lugar de encuentro donde se ubicó el escenario principal fue una odisea. El tránsito vehicular se cortó desde la cruz hasta el ingreso a la laguna por la Avenida Roca.

Por otra parte, la Municipalidad de Santa Rosa, coordinado junto a comisiones vecinales, pusieron a disposición colectivos para trasladar a las familias desde diferentes puntos de la ciudad. Algunos se fijaron en los barrios Obreros de la Construcción, Villa Elisa, San Cayetano, Sagrado Corazón, entre otros.

Una vez trasladados hasta el predio, los chicos fueron llevados hacia la Isla de los Niños en los trencitos de paseo, "El Puelchito" y "El Pamperito".

Comentá la nota