Una multitud se congregó en la Plaza San Martín para conmemorar los 40 años del Golpe

Una multitud se congregó en la Plaza San Martín para conmemorar los 40 años del Golpe

Mar del Plata, al igual que en varias ciudades del país, conmemoró con masivas movilizaciones hacia la Plaza San Martín el 40º Aniversario del Golpe de Estado perpetrado por la Junta Militar, que instauró durante siete años el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, provocando un cambio sustancial en la matriz económica e industrial del país y dejando miles de desaparecidos, asesinados y bebés apropiados.

Desde bien temprano numerosas organizaciones sociales, políticas y militantes de diversos sectores marplatenses fueron confluyendo hacia la zona de la Municipalidad donde se centraron el principal acto del triste aniversario.

En la oportunidad y ante el Monumento a San Martín hubo bandas en vivo; lectura de documentos y entrega de antorchas ante de la multitudinaria marcha por calles de la ciudad. Posteriormente en la Escuela Piloto se realizó el Festival Memoria del Canto Popular.

Los actos de este viernes

La Mesa de Derechos Humanos por los 40 años, Mar del Plata, continuará este viernes con los actos programados en conmemoración por un nuevo aniversario del Golpe cívico-militar en nuestro país

9hs. Libertad y La Costa. “La Carrera de Miguel. 10Km” La meta es no olvidar. Organizan La Bancaria, A.D.U.M., Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón, Comisión Permanente por la Memoria la Verdad y la Justicia Municipal y el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón. 

16hs. En el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH ex ESIM (Faro Punta Mogotes. Av. de los Trabajadores 5700). Presentación del Libro “UNA MUJER CORRE”de Bibiana Ricciardi. Proyección del trailer, lectura de fragmentos y charla con la autora.

17hs. En el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH ex ESIM (Faro Punta Mogotes. Av. de los Trabajadores 5700). Presentación del Libro “EL JUICIO QUE NO SE VIO” de Pablo Llonto. El autor dará una charla sobre “El largo camino para juzgar a los genocidas. Del Juicio a las Juntas a hoy”.

Comentá la nota