Una multitud colmó Unión Santiago para disfrutar del Festival de Doma y Folclore

Una multitud colmó Unión Santiago para disfrutar del Festival de Doma y Folclore
Desde la mañana y hasta la tarde, los santiagueños vivieron una jornada llena de actividades. El intendente Infante afirmó que superó sus expectativas.

Con gran éxito se realizó el Festival de Doma y Folclore, en el Club Unión Santiago, organizado por la Municipalidad de la Capital, ante un imponente marco de público, calculado en 30 mil personas, como parte de los festejos por los 460 años de la fundación de la “Madre de Ciudades”.

Precisamente para marcar la apertura del espectáculo, durante la mañana en el estadio del club Unión Santiago, estuvieron el intendente Infante junto con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino y funcionarios del gabinete comunal.

Luego de la presentación de las agrupaciones gauchas, academias de baile y las tropillas participantes de la doma, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Minutos después, el intendente les dio la bienvenida a los participantes y dejó oficialmente abierto el Festival de Doma y Folclore 2013.

Pasado el mediodía se produjo la masiva llegada de espectadores al predio del club, que en poco tiempo se colmó en su capacidad.

La destreza de los jinetes fue premiada con sostenidos aplausos por los presentes, y también se incentivó con el aliento a quienes no pudieron terminar su faena sobre el lomo del caballo.

Una vez que finalizó la doma en las diferentes categorías, un jurado especialmente integrado eligió a la Donosa de la Doma, y esta vez, quien se quedó con la distinción fue Ayelén Escobar, quien representó a la academia Sixto Palavecino de la ciudad capital.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios y reconocimientos a los protagonistas del espectáculo. También se hizo entrega de distinciones al coordinador de la Doma, Carlos Palma, el presidente del Festival Nacional de Jesús María, Hugo Baldo, al subsecretario de Contracción de Jesús María, Pedro Zoya y al subsecretario de Finanzas, Pablo Díaz.

Grandes y chicos disfrutaron de un domingo lleno en familia y siendo parte de un espectáculo de primer nivel, digno de los 460 años de Santiago del Estero.

Comentá la nota