Una multitud de 45 mil chicos, en los festejos por el Día del Niño

Isa anunció la intención de otorgar un rango institucional a la fecha.

Unos 45 mil chicos de distintas edades, muchos de ellos acompañados por sus padres, disfrutaron ayer del megafestival por el Día del Niño que organizaron el Gobierno provincial y la Intendencia de la ciudad de Salta.

La multitudinaria presencia, que sobrepasó los cálculos de los organizadores, colmó la capacidad del playón de canchas auxiliares del polideportivo Delmi, donde la atracción principal fue el reconocido payaso cordobés Piñón Fijo. También se presentaron los payasos "Los Terones", muñecos gigantes y batucadas.

Miles de chicos salteños disfrutaron de los peloteros, saltaron sobre camas elásticas y todos se llevaron de regalo una bolsa con juguetes y golosinas.

También hubo numerosos sorteos de computadoras, juegos de playstation, camiones

gigantes, bicicletas, tractores, muñecas y pelotas. Todos los chicos que se acercaron al predio recibieron una bolsita con golosinas, juguetes y un cupón numerado para participar de los sorteos.

El intendente, Miguel Isa, agradeció la presencia de los miles de niños y destacó la importancia de promover actividades para que los chicos confraternicen. Tras sostener que es un deber alentar actividades para el bienestar de los niños, Isa anunció la decisión de institucionalizar la celebración del Día del Niño.

El jefe comunal estuvo acompañado, durante la jornada dedicada a los chicos, por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Claudio Mastrandrea, por el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y por el titular del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Gustavo Saénz.

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez. La idea de la reunión se debió a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños.

Un año después 40 países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también. La ONU se sumó a la idea y se decidió que debía establecerse una fecha para honrar a los niños de todo el mundo.

Comentá la nota