Una multitud en la ceremonia central del centenario de la Diócesis de Corrientes

El primer mandatario RIcardo Colombi, acompañado de funcionarios provinciales, se unió a los miles de feligreses que participaron de la Eucaristía que se constituyó en la ceremonia principal con que la Iglesia de Corrientes celebró el centenario de la creación de la Diócesis local.

El gobernador Ricardo Colombi asistió en las primeras horas de la noche de este miércoles, a la misa concelebrada que presidió el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en la explanada de acceso al puente "Gral. Belgrano", para recordar el centenario de la creación de la Diócesis local.

En una muy breve entrevista, el titular del Poder Ejecutivo calificó de "trascendente" la celebración que se ponía de manifiesto "con la masiva concurrencia del pueblo de Corrientes, que se muestra, como es costumbre, fiel a su tradición católica" y que, como en este caso, "siempre a través de una manifestación respetuosa de su fe".

El mandatario, acompañado de su esposa y de funcionarios provinciales se sumó a los miles de fieles provenientes, entre otros lugares, de los trece Departamentos que hoy integran la Arquidiócesis y que asistieron, favorecidos por el asueto que el gobernante decretó por el magno acontecimiento, que se desarrolló bajo el lema "Discípulos y Misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz".

Ricardo Colombi y sus allegados constataron el desempeño del operativo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, que para este suceso, instaló un total de quince puestos sanitarios en los alrededores del puente interprovincial y a lo largo de rutas y calles que recorrió la peregrinación previa a la misa central.

Fueron ubicados dichos puestos de sanidad, como se informó, en la Basílica de Itatí, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana, San Cosme y en la Rotonda de la Virgen de Itatí en esta Capital, así como puestos móviles. En las inmediaciones del lugar del acto se instalaron otros cuatro puestos de sanidad.

Las ambulancias y el personal médico, sobre la calle Lavalle, estaban prestos a actuar, en tanto que auxiliares de la salud recorrían, junto con otros servidores, los sectores donde se ubicó el público, principalmente el área parquizada que desciende desde la banda de rodamiento del puente, que actuó de una cómoda tribuna natural.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública de la provincia aportó todos los elementos, así como las ambulancias y consultorios móviles y puso en alerta, preventivamente, a los hospitales Escuela, Vidal y Pediátrico "Juan Pablo II".

Del mismo modo, el gobernador observó el operativo de seguridad llevado adelante por el Ministerio de Gobierno y Justicia, acorde con la multitud que se movió en peregrinación y la que estuvo reunida en la zona del acto.

Comentá la nota