Una multitud celebró la llegada de 2010 en la Plaza

Una multitud celebró la llegada de 2010 en la Plaza
El Carro de la Alegría recorrió ayer las calles de Concepción del Uruguay para celebrar la llegada de 2010. La salida de esta unidad móvil musical, ornamentada para la ocasión, se produjo desde Juan Perón y 1 del Sur, en el Puerto Viejo, para arribar a las 3 a la plaza Ramírez junto a una caravana de vehículos.
El Carro de la Alegría recorrió ayer las calles de Concepción del Uruguay para celebrar la llegada de 2010. La salida de esta unidad móvil musical, ornamentada para la ocasión, se produjo desde Juan Perón y 1 del Sur, en el Puerto Viejo, para arribar aproximadamente a las 3 a la plaza Ramírez junto a una caravana de vehículos.

Una multitud -conformada por personas de todas las edades, algunas ataviadas con disfraces, guirnaldas y gorros multicolores-, acompañó su paso por el perímetro de nuestro principal paseo público y vibró con los sones de las contagiosas melodías interpretadas por los integrantes del grupo Sed y el folklorista sanjustino Danilo ‘Pato’ Viganoni. Se armó así una gran bailanta popular que, pese a que se decía que iba a finalizar a las 4:30, se prolongó hasta después de las 6, hora en la que el Carro emprendió su retiro por calle Juan Perón, hacia la Defensa Sur.

Esta salida tuvo un tenor solidario por cuanto la organización recolectó alimentos no perecederos para colaborar con la Fundación Floreciendo Sonrisas en su misión de ayudar a las familias más desprotegidas.

El jefe de Policía, comisario mayor Gerardo Losada, destacó el comportamiento de "la gente del Carro de la Alegría y la concurrencia de familias enteras". Puso de relieve el hecho de que "la ciudadanía vio algo diferente, alegre y que se desarrolló en un marco de respeto y orden".

Asimimos, numerosos jóvenes se trasladaron en la madrugada hasta la plaza Urquiza, permaneciendo, muchos grupos, hasta pasadas las 14.

Operativo de seguridad

Casi 150 policías estuvieron abocados ayer a garantizar el orden de los festejos por la llegada del Año Nuevo en toda la ciudad.

Comentá la nota