Una multitud brindo su apoyo a los candidatos Q, en el Club San Román.

El tradicional Club San Román fue el escenario elegido por la Agrupación Luis Simonetti para encontrarse con los candidatos Q, en miras a las elecciones del próximo 28 de junio. Una verdadera multitud escuchó y apoyó las propuestas de los candidatos que se presentaron liderados por Ricardo Quintela.
Desde muy temprano los bombos y redoblantes peronistas comenzaron a calentar la tarde de este jueves en las inmediaciones de la romancera institución, preparando el ambiente mientras que, desde todos los puntos cardinales de la ciudad llegaban numerosas personas pertenecientes a la Agrupación para compartir una velada de homenaje a quien fuese el hacedor de esta gran familia y brindar el apoyo irrestricto a los candidatos Q.

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Valle, quien en nombre de la agrupación agradeció a cada uno de los presentes por la confianza depositada en quienes siguen con la acción de un nombre muy luchador como lo fue Luis Simonetti. A esta alocución le siguió un fuerte reclamo al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por bajar soluciones "a la gente que tiene frío, que espera la respuesta que el Estado debiera brindar y que no recibe ni siquiera una débil señal de que son tenidos en cuenta".

Es por ello, dijeron, que necesitamos candidatos comprometidos con la gente, y no gente que sale a buscar los votos y después se olvida, y en este sentido rescataron la militancia y la consecuencia de Ricardo Quintela como líder político de un espacio que siempre está para tender una mano solidaria a quienes más lo necesitan.

Por su parte, entre las alocuciones de los candidatos que se pusieron a consideración de la gente en este encuentro, sin dudas se destacan las de Alcides Luna, Fabián Blanco, Marcela Fernández, Oscar Luna en el estamento a concejales, o Ernesto Harry Pérez y Ramón Vera en el de diputados provinciales; quienes coincidieron en destacar su representación de un espacio que tiene como norte y mística la actitud de servicio y una visión humanista, justicialista y de profundo compromiso sobre todo, con los sectores más vulnerables.

Los asistentes –y pese a la baja temperatura- escucharon atentamente a cada candidato y expresaron que tenían puesta toda su confianza para transformar condiciones que les permitan el acceso a una vida más digna y con mayores oportunidades, entre otras necesidades.

Así, uno de los párrafos destacados, que mereció el aplauso de los presentes fue el que mencionó Fabián Blanco, al decir que se "sentía orgullosos de ser empleado municipal", pues en la gestión de Ricardo Quintela se revalorizó y categorizó a los trabajadores de la comuna capitalina, a la vez que se rompió con el esquema del "no se podía aumentar los salarios".

Por su parte, el primer candidato a concejal Oscar Luna habló de un equipo que "va a trabajar por una Rioja de oportunidades para todos", destacando que la verdadera inclusión social es la que parte de generar condiciones igualitarias de acceso a los servicios, empleo, salud y educación.

Mientras, a su turno Harry Pérez hizo memoria de las épocas de trabajo a la par del recordado "Mono" Simonetti, recuerdo éste que permitió un momento de homenaje. Por otra parte se refirió a los proyectos que, desde el sector se han alumbrado para el próximo período legislativo.

La ocasión fue propicia además, para que la comunidad del Barrio San Román agradeciera al Intendente Quintela, al Secretario General del Municipio, Carlos Machicote y al Diputado Ramón Vera por las constantes acciones de apoyo para con la actividad tanto social como deportiva del club, a la vez que les acercaron una carpeta con proyectos realizados por los vecinos para el mejoramiento del sector.

Comentá la nota