Una multitud acompañó la protesta del campo en Gualeguay

Unas cuatro mil personas participaron ayer de la marcha que las entidades del campo convocaron en Gualeguay. Con Alfredo De Angeli a la cabeza, los dirigentes fueron acompañados por miles de personas a lo largo de la histórica calle San Antonio, para terminar con un acto en Plaza Constitución, con la iglesia San Antonio de fondo.
Desde las 18 los dirigentes desandaron el camino por el centro, precedidos por asociaciones tradicionalistas y por un grupo de chicos que llevaban dos banderas: la argentina y la entrerriana.

Detrás se encolumnaban caóticos, tractores, transportistas y hasta un grupo de ladrilleros. Los comerciantes se sumaron al paso de la caravana, aplaudiendo o enarbolando banderas argentinas. El Centro Económico Gualeguay, la entidad que aglutina a la mayorìa de los comercios, se adhirió a la manifestación y sus dirigentes formaron parte de ella.

Del brazo con el resto de los dirigentes, De Angeli fue víctima de ‘acosos’ varios, sobre todo mujeres que pugnaban por abrazarlo y besarlo y, las más osadas, sacarse una foto con él.

La marcha, convocada por las entidades de la Mesa de Enlace contó con representantes de Federación Agraria (Alfredo Bell) Farer (Juan José Galli) y la SRA (Luis Miguel Etchevehere).

Después de una hora de caminata los encendidos discursos optaron por fustigar al gobierno nacional y provincial. Fue Etchevehere uno de los más duros: "Urribarri fracasó con su política de genuflexión y parece que todavía no se quiere dar cuenta", disparó ante la multitud encendida.

El orador de fondo, Alfredo De Angeli no defraudó. El dirigente agropecuario criticó con dureza la actitud de Néstor Kirchner y pidió terminar con el saqueo de las provincias. "Hay que seguir luchando, nos han querido poner de rodillas, pero en todo este tiempo, no hemos retrocedido un solo paso", lanzó mientras los presentes lo aplaudían enfervorizado.

Entre las presencias destacadas estuvieron el diputado nacional electo Atilio Benedetti del Acuerdo Cívico, y los diputados nacionales Lisandro Viale y Emilio Martínez Garbino.

Comentá la nota