Una multitud se acercó a recibir el subsidio.

Los desempleados con hijos menores de seis años obtienen un beneficio de 100 pesos mensuales por niño. La inscripción continúa hasta el viernes en el club Rivadavia, Padre Ghío 126, de 8.30 a 13.
Con la presencia de una multitud que generó colas de más de una cuadra, comenzó ayer la inscripción al programa de ayuda social "Derecho garantizado para la niñez", que se realizó en el Club Rivadavia.

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y beneficiará con 100 pesos mensuales a más de 4.400 familias con jefes de hogar desocupados.

El coordinador de acción social del Gobierno Local, Luciano Polo dijo estar sorprendido por la cantidad de gente que se acercó el primer día. "El número de familias superó nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos de poder favorecer a miles de niños", afirmó.

El sistema

El programa se efectivizará mediante una tarjeta bancaria que se recargará mensualmente con un monto de 100 pesos por niño hasta los 6 años de edad inclusive. Con esta posibilidad, los adultos responsables podrán comprar lo que consideren necesario, como ropa, medicamentos, calzado o alimentos.

"Pueden anotarse familias con chicos de 0 a 6 años, argentinos nativos, por opción o extranjeros residentes con documentación argentina (DNI) que pueden demostrar domicilio en la provincia de Buenos Aires de por lo menos dos años de antigüedad", explicaron desde el Municipio.

"En cambio, las familias que no pueden inscribirse son aquellas que tienen trabajo formal en relación de dependencia o los monotri-butistas. Tampoco los que tienen seguro de desempleo o cobran alguna jubilación o pensión contributiva y no contributiva", detallaron.

Comentá la nota