Multisectorial: "Vamos con la agenda bien clara y concreta de los asuntos a tratar y no a tomar mates"

Infoglaciar - Una nueva reunión de la multisectorial tuvo lugar ayer en el gremio de ADOSAC de la que participaron casi todos los mismos actores.
Durante el desarrollo de la misma se trataron dos temas principales en lo que refiere a analizar lo realizado en la Legislatura el día lunes y los pasos a seguir de ahora en adelante.Nuevamente la sede de ADOSAC fue escenario clave de la reunión de la multisectorial en la tarde de ayer, en la que se revisaron dos temas principales como el modo de actuar de ahora en adelante y realizar un profundo análisis de todo lo acontecido en la jornada del lunes en la Cámara de Diputados.

Luego de un extenso debate entre los integrantes, cerca de las 19:30 horas los encargados de dar a conocer lo dialogado a la prensa fueron Alfonso Lobos de la CTA y Alejandro Leones de ADOSAC, este último fue quien comenzó haciendo referencia al éxito obtenido en el mediodía del lunes: "La principal coincidencia fue la positiva movilización del lunes, pero igual hay que pulir algunas cosas propias de una multisectorial y que son de procedimiento de acción. Lo más importante fue interrumpir el ingreso de los diputados para tratar este proyecto que nos parece nefasto".

El que también brindó declaraciones fue Alfonso Lobos de la CTA informando que "nosotros tenemos que apoyarnos en nuestra consolidación y las diferencias existentes en el oficialismo la tendrán que resolver ellos, si favorece o no a los intereses nuestros, la verdad que poco nos interesa". El mismo Lobos y consultado sobre la posibilidad de que los llamen a dialogar comentó que "irían a dialogar con el Gobernador cargados de una agenda bien clara y concreta de los asuntos a tratar y no a tomar mates", En este sentido el dirigente comentó que "justamente hoy se estuvieron tratando algunos puntos clave para ir formando una agenda de necesidades y urgencias, a partir de la cual se traten de abordar temas de actualidad partiendo del convenio marco del fideicomiso financiero y avanzando en otras cuestiones como la desocupación, la educación, la persecución en zona norte de los desocupados".

Cabe destacar que la asamblea pasó a un cuarto intermedio para mañana y "poder así presentar ante las bases todo lo expuesto el día de hoy, para seguir encontrando los puntos de coincidencia" agregó Leones. Continuó diciendo que "por la amplitud de temas hoy no dio para cerrar, por eso vamos a continuar mañana (por hoy) a las 18 horas otra vez en ADOSAC, para ir definiendo parámetros más claros y allí sí empezar a concretar pedidos de audiencias y elaboración de agendas temáticas a tratar".

Comentá la nota