La multisectorial por la seguridad es formal: se presentó este viernes y adelantó que llevarán un petitorio para Eseverri

Este viernes se presentó formalmente la mesa multisectorial por la seguridad. Estuvieron la Cámara Empresaria, la Federación de Sociedades de Fomento, la CGT, Olared, Federación de Sociedades de Fomento, el Parque Industrial y la Sociedad Rural y las empresas aseguradoras locales. El grupo espera encontrarse con el Intendente y el lunes le acercarán el petitorio. Se delinearon próximas líneas de trabajo
Este viernes se presentó formalmente la mesa multisectorial por la seguridad. Fue en una conferencia de prensa en la Cámara Empresaria donde el grupo que viene reuniéndose hace varias semanas adelantó que espera trabajar junto al Municipio y adelantó que entregará un petitorio que invita al Intendente a encontrarse con la mesa de trabajo.

Remarcaron que no quieren ser vistos como “opositores” sino que pretenden poner de relieve la importancia de la seguridad para el ciudadano olavarriense: “hacemos el trabajo por la comunidad”, señalaron. “Estamos uniéndonos para que las autoridades de seguridad entiendan la situación de Olavarría” subrayó Julián Abad en la apertura del encuentro para agregar que la multisectorial abarcará varios aspectos del planteo como lo laboral y lo social.

Además del representante de los empresarios y comerciantes, componen el grupo la Federación de Sociedades de Fomento, la CGT, Olared, Federación de Sociedades de Fomento, el Parque Industrial y la Sociedad Rural, así como un representante de las empresas aseguradoras locales.

Uno de los impulsores de la movida, el fomentista José Quintero, apuntó que la multisectorial “espera al Intendente” y recordó otros intentos de abordar la problemática junto a la CGT. Precisamente, el titular de la central sindical, Miguel Arena, fue quien expuso sobre los encuentros que el año pasado mantuvieron ambas entidades con funcionarios del Ejecutivo, en las que no se sintieron atendidos.

Durante el encuentro se leyó el petitorio que el grupo acercará al Palacio San Martín el lunes en el que las entidades le piden intervención a José Eseverri en materia de seguridad con participación en este grupo

Entre los puntos tratados en la presentación de este viernes se expuso el proyecto desarrollado para contención de menores, y que ya fue presentado por la Federación de Sociedades de Fomento al municipio y se adelantó que el lunes próximo también se dará a conocer la formación de la Liga de Baby Fútbol.

Asimismo, se trazó una posible línea de desarrollo del tema seguridad con el ámbito educativo: los dirigentes presentes expusieron la importancia de cuestiones como la escolaridad y la deserción como instancias de formación de los chicos que pueden ser decisivas a la hora de la evitar la delincuencia juvenil.

Comentá la nota