La Multisectorial no irá a la reunión del miércoles

El grupo se bajó del diálogo con el Municipio. "De la seguridad se tiene que ocupar el Intendente", dijeron. Tal como adelantó infoeme.com este viernes al mediodía, el grupo cuestionaba la demora en llamar a reunión. Ante la convocatoria, anunciaron el portazo.
La Multisectorial por la Seguridad resolvió este sábado no concurrir a la reunión conjunta del miércoles argumentando que "de la seguridad se tiene que ocupar el Intendente, el Concejo y la Policía, y nosotros trabajaremos por nuestro lado".

De este modo, el grupo cortó con la relación directa con el intendente José Eseverri, tras dos meses en los que conformaron un espacio de trabajo en común: "hace un mes y medio que veníamos pidiendo una reunión por Policía, fiscales y concejales y nunca se hacía. Nos parece bien que nuestro reclamo haya servido para que se pongan a trabajar, pero no iremos y seguiremos con nuestro espacio", le dijo a infoeme.com uno de los integrantes del grupo, Aníbal Federico.

"Esto no quiere decir que nos pongamos en la vereda de enfrente, para nada, pero la responsabilidad en el tema del delito es de ellos", agregó.

Este viernes, infoeme.com había adelantado que a raíz de las diferencias entre la Multisectorial y el mandatario local el grupo estaba a punto de dar el portazo. Luego el Gobierno local y Policía conformaron de apuro una reunión con el grupo.

Hoy llegó la negativa y el paso al costado.

Comentá la nota