La Multisectorial se reunió con integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública del Concejo

El objetivo fue dialogar sobre el tema de la minoridad en Azul. Participaron del encuentro los ediles Carolina De Paula de la Unión Cívica Radical y Aldo Daher y Santiago Zaffora, representando a cada uno de los bloques del Frente Para la Victoria.
"No estamos en contra de los chicos ni de los comerciantes ni de nadie. Lo que queremos es que se diviertan sanamente y que no corran ningún tipo de riesgo", dijeron integrantes del grupo impulsor de la movida.

La Multisectorial Azul se reunió anoche con integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el tema de la minoridad. Participaron del encuentro los ediles Carolina De Paula de la Unión Cívica Radical y Aldo Daher y Santiago Zaffora, representando a cada uno de los bloques del Frente para la Victoria.

También hay en agenda, en fecha a confirmar, un encuentro con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ya que, según se informó, "el proyecto del doctor Carlos Bravo que se intenta hacer aprobar con o sin modificaciones tiene que pasar por esas dos comisiones antes de ingresar al Concejo".

"Esa iniciativa propone algunas premisas para el tema de los menores de 18 años en los boliches bailables y en la vía pública", dijeron los integrantes de la Multisectorial.

"También queremos que se apliquen otras ordenanzas que están sancionadas y promulgadas por el Concejo Deliberante. Entre ellas el registro del personal de seguridad de los boliches; el horario de cierre de boliches; la cantidad de personas que ingresan, la instalación de un detector de metales en la puerta de estos comercios, las zonas para habilitar este tipo de locales; más empleados para la Dirección de Control Urbano sin erogación para el municipio y la venta de alcohol a menores, entre otras cuestiones, todas relacionadas con el tema minoridad", destacaron.

Asimismo se subrayó que "no estamos en contra de los chicos ni de los comerciantes ni de nadie. Lo que queremos es que se diviertan sanamente y que no corran ningún tipo de riesgo".

La Multisectorial se ha venido reuniendo en anteriores oportunidades con integrantes de la Fiscalía de Menores; con el presidente del Foro de la Seguridad, Jorge Germondari; con el director de Control Urbano, Hugo Herrera; el director de Seguridad, Luis Erman; el titular de Planeamiento, ingeniero Carlos Montagna; el secretario de Gobierno, Luis Lafosse; el juez de Faltas, Guillermo Tolosa y con concejales de distintos bloques en actividad y electos.

Los integrantes de la agrupación que impulsa esta iniciativa invitaron a concurrir a "todos los interesados en el tema a concurrir este lunes". La Multisectorial se reunirá, como lo hace habitualmente, en la sede del Centro de Jubilados de calle General Paz 679. En esta oportunidad participaran del encuentro jóvenes azuleños y de otras ciudades vecinas. El objetivo es "analizar y procurar brindar soluciones a las distintas problemáticas existentes en la ciudad".

Por último comentaron que "después de esa reunión estaríamos en condiciones de solicitar una audiencia con el intendente Duclós para ver como se podrían aplicar las ordenanzas que ya están aprobadas. Y como se podría aumentar el personal de inspección sin que ello le provoque una erogación muy grande de dinero al Municipio".

La Multisectorial Azul se reunió anoche con integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el tema de la minoridad. Participaron del encuentro los ediles Carolina De Paula de la Unión Cívica Radical y Aldo Daher y Santiago Zaffora, representando a cada uno de los bloques del Frente Para la Victoria.

Seguramente se solucionará pronto

Una vecina, preocupada por la llegada del calor y la amenaza del dengue, acercó a este diario la fotografía donde se observa una verdadera "jungla" dentro de la ciudad. El lugar donde se observa este pastizal no está muy distante del centro, ya que se trata del ex Colegio Nacional. Seguramente se adoptarán las medidas pertinentes para que el predio vuelva a mostrar la prolijidad a higiene que lo caracteriza.

BREVES

Libreta Sanitaria

El Centro de Orientación y Facilitación de Trámites al Emprendedor (COFTE) informa a aquellos emprendedores del Partido de Azul que se encuentren tramitando sus correspondientes habilitaciones comerciales o industriales que, al momento de la inspección final del local u espacio comercial que las personas actuantes en las actividades de manipulación de alimentos que se encuentren presentes al momento de la inspección final previa a habilitar deberán tener la correspondiente Libreta Sanitaria.

El hecho de contar con este elemento evitará pérdidas de tiempo al emprendedor para obtener su habilitación comercial y al personal de inspección por nuevas inspecciones hasta cumplimentar con lo solicitado.

Por mayor información los interesados podrán dirigirse al COFTE, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle San Martín 824; telefónicamente al número 424360 o por Email a adeaventanilla@yahoo.com.ar

Comentá la nota