La Multisectorial se reúne para analizar futuras medidas de protesta

Los gremios que conforman la Multisectorial se reunirán esta semana que se inicia para analizar la realidad de los trabajadores de la administración pública provincial y definir las próximas medidas por medio de las cuales volverán a reclamar una recomposición salarial.
"En la semana nos vamos a reunir", adelantó a "época", el titular de FESTRAMCO y vocero de la Multisectorial, Pedro Lugo.

Con lugar y fecha a confirmar, los referentes de las asociaciones sindicales y sociales que conforman este espacio de lucha, se reunirán varias semanas después de la última marcha en reclamo de aumento de haberes.

"Queremos analizar el tema de la incorporación del Fondo Sojero a la provincia", adelantó uno de los puntos de debate.

Siempre "bajo la premisa de una necesaria y urgente recomposición salarial", agregó el sindicalista. La "Multi" viene reclamando un aumento del 25 por ciento en los haberes de los agentes de toda la administración pública provincial, a partir del uso de los excedentes de Coparticipación Federal.

Pero, además del pedido de suba de salarios, los gremios están expectantes y preocupados por el pase a planta permanente que el gobernador Arturo Colombi decretó semanas atrás para unos 1.109 agentes.

El decreto Nº956 se firmó el pasado 4 de junio, pero "hasta ahora no tenemos las nóminas de cuáles serán los 1.109 trabajadores, y de qué áreas, los que se verán beneficiados", coinciden los dirigentes sindicales de los distintos sectores.

Así, los gremios que representan a los trabajadores de las diversas órbitas del estado provincial, avanzarían con la definición de las futuras medidas tendientes a lograr respuestas oficiales sobre los reclamos salariales y laborales. Se baraja la posibilidad de una nueva marcha.

Comentá la nota