La Multisectorial repudió los pedidos de la FECOR y los empresarios aclararon.

La multisectorial gremial repudió el supuesto pedido que realizaron los integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECOR) para que se congelen los salarios de los empleados públicos a fin de que estos no disparen los del sector privado.
En tanto desde la FECOR aclararon la situación, señalando que se hablaba de sostener las fuentes laborales y no de congelar los salarios. Por medio de un comunicado FECOR aclaró: "Ante versiones periodísticas que señalaba que la FECOR aconsejaba al Gobierno que se "congelen los sueldos estatales, al menos por seis meses, para poder contener a los privados", el gerente general de la entidad, Pablo Pugliotti, aseguró que las mismas están vertidas fuera de contexto y recordó que la institución tiene el objetivo principal lograr el aumento del ingreso per capita de todos los correntinos".

No obstante el arco gremial condenó los dichos del sector empresario atacando fuertemente a la entidad. En el comunicado plantearon que "en su calidad de representantes de casi la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial, deseamos expresar por este medio nuestro total y absoluto rechazo y repudio a tan inexplicable, irrespetuosa e irresponsable pretensión de esta entidad gremial empresarial".

Asimismo expresaron que "resulta totalmente inexplicable, salvo que desconozcan lo que está sucediendo en nuestra provincia, que hagan un planteo de esta naturaleza, cuando los trabajadores docentes están en plena lucha, igual que sus pares sanitarios y de la seguridad"

Comentá la nota