Multisectorial reiteró reclamos por el estado del Hospital y la salud pública

“La salud pública de Río Negro está en crisis y ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia, se conformó una Multisectorial”. De esta forma, un importante grupo de entidades se nuclearon, y con motivo de fin de año emitieron un comunicado –que se publica completo- enumerando las críticas y reclamos.
La crisis en salud se suma a otras crisis como la de educación, la falta de acceso a la tierra y las viviendas y la falta de justicia que sigue castigando a la comunidad de Río Negro.

Esta multisectorial constituida como herramienta de lucha exige al poder político que se garantice la salud pública y el acceso a la misma, para lo cual es necesario: Presupuesto acorde para salud, educación, desarrollo social, justicia y demás organismos dependientes del estado.

Salarios acorde a la canasta familiar para todos los estatales y los trabajadores en su conjunto.

Posibilidad de una vivienda propia. Acceso a la educación pública, libre y gratuita. Acceso al empleo digno. Defensa del medio ambiente.

Seguiremos luchando hasta conseguir una respuesta del gobierno provincial y nos preguntamos sobre el rol y la responsabilidad de cada uno de nuestros legisladores, nuestros concejales y hasta nuestro propio intendente. Exigimos a cada organismo que se expida y propongan soluciones sobre la situación actual.

Convocamos a todos los sectores y toda la comunidad que confluyan en la misma lucha.

Firman: Comunidad del Limay, APDH, Grupo Encuentro, SUTERYH , Sindicato Argentino de Farmacéuticos, Asamblea en defensa de la educación pública, Partido Socialista, Partido Comunista, Izquierda Socialista, Proyecto Sur, Partido Comunista Revolucionario, Partido Obrero, Unidad Básica Partido Justicialista de Bariloche, Junta Vecinal barrio Peumayen, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Bariloche, Junta Interna de Delegados de ATE del Hospital y Centros de Salud, CTA Bariloche, Colegio de Psicólogos, Junta vecinal San Francisco III, UNTER Bariloche, Comisión pro Encuentro Nacional de Mujeres, Asamblea de trabajadores del Hospital Zonal Bariloche.

Comentá la nota