Multisectorial recibió a Contreras

Integrantes de la Multisectorial se reunieron ayer con el diputado provincial Rubén Contreras donde analizaron varios temas, aunque el más importante se centró en la Caja de Previsión Social.
De la reunión, realizada en el gremio de la ADOSAC, estuvieron presentes el doctor César Amaya (Encuentro Ciudadano), Graciela Rearte (jubilada docente), Héctor Di Tulio, Daniel Gómez y Mónica Galván (ADOSAC), Facundo Prades (concejal de la UCR), Omar Latini (FUT), Ana María Pizzuto (concejal del ARI), del Polo Obrero, jubilados, ATE, CTA, entre otros.

Con respecto a la Caja de Previsión Social, el legislador se comprometió "a no levantar la mano", en la legislatura en caso que se traten proyectos relacionados a la movilidad y edad de jubilación.

"Quiero llevar tranquilidad a todos, que en la Cámara no se va a tratar este tema. Vamos a tratar y se hará de cara a la gente otros puntos, pero movilidad y edad no se tocará", aseguró Contreras ante los presentes.

En el inicio del encuentro, Contreras sostuvo que "a pesar de que somos todos de diferentes colores políticos, hoy decidí venir a dar la cara", señaló y enfrentó los "duros cuestionamientos", realizado por todos los sectores presentes.

Jubilación

Graciela Rearte, una de las impulsoras en defensa de los derechos de la Caja de Previsión Social, le recordó al legislador que "en el año 2008 la Nación acuerda que no nos paga más, dando el último aporte de 180 millones de pesos por ‘esta única vez’, tal como marca el convenio firmado", dijo y agregó que por tal motivo "el Gobernador Peralta conviene con el titular del ANSES, ajustar nuestra ley provincial 1782 a la ley 24.241 en un plazo máximo de tres años", sostuvo.

De este modo, le leyó a Contreras el convenio firmado y también destacó que "la firma se realizó el 23 de diciembre del 2008 y fue aprobado por decreto 347/09 del 21 de abril" y que el "plazo máximo de tres años culmina el 23 de diciembre del 2011".

De todos modos, El legislador aseguró que actualmente no hay proyecto alguno en la Cámara. "En la Cámara no hay proyecto, ninguno y ustedes primero lo van a saber.

Hemos hablado con el Ejecutivo, este convenio que se firmó con la Nación se viene firmando del 99. La duda es que la caja va a pasar a Nación o que se va a armonizar, pero no se va a tocar la movilidad y la edad", reiteró.

De este modo, consideró que "no vamos a hacer ninguna bonificación con la edad y movilidad y si habrán modificaciones que se harán con todos los sectores. La Caja es deficitaria y si o si debemos hacer algo", analizó.

Además, Rearte aseveró además al tomar la palabra que "el viento lleva y trae las palabras, pero las cosas están escritas. Esto fue aprobado en el boletín oficial donde la Presidenta con sus atribuciones dice que aprueba el convenio para armonizar el convenio previsional de la provincia de Santa Cruz", señaló.

Comentá la nota