La Multisectorial "rebelde" movilizará a la plaza

Con la finalidad de determinar medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales y laborales del sector, la Multisectorial que integran, entre otras organizaciones sindicales y sociales, la Corriente Clasista y Combativa, SADOP, Municipales del Interior y la CGT disidente, que conduce Jesús Pellasio, se reunirá hoy en asamblea.
Durante el plenario, que tendrá lugar a partir de las 11.00, en la sede de calle Buenos Aires 408, el sector decidirá el día y hora de una movilización a la plaza Independencia, que será acompañada con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.

En diálogo con EL SIGLO, Pellasio adelantó que "seguramente la marcha y los cortes se harán entre el jueves y viernes, debido a que no hubo ningún tipo de señal del Gobierno por mejorar los salarios y la situación laboral de los trabajadores tucumanos".

Recordó que la Multisectorial presentó un petitorio al Poder Ejecutivo reclamando "un aumento salarial de emergencia; la creación del Consejo del Salario, la Producción y el Empleo; el reconocimiento del 82 por ciento móvil para los jubilados; el blanqueo de sueldos para los estatales; la titularización de los contratados; y el pago de un doble salario para beneficiarios de planes sociales", entre otros puntos.

Consultado sobre el pago de una suma fija que el PE podría acordar esta semana con los otros gremios estatales, Pellasio advirtió que "se tiene que establecer un aumento concreto en el sueldo básico y no se puede seguir otorgando sumas en negro".

Comentá la nota