El FGE y Multisectorial ratificaron las medidas

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial ratificaron el paro por 24 horas y movilizaciones, al no haberse llegado a un acuerdo con el Gobierno para la solución del conflicto.
Luego de la reunión de varias horas realizada en la Dirección de Trabajo, con el ministro Julio Costas, el secretario de Egresos Públicos, CPN Jorge Puentes, y el director de Trabajo Dr. Gastón Galindez, el fiscal de Estado, Dr. Jorge Casas, señaló que “hemos intercambiado opiniones, posibilidades, el FGE nos hizo una propuesta, la tenemos que estudiar y hemos pasado a un cuarto intermedio. Nuestra intención es acercar propuestas, antes de la manifestación”, anticipó.

El Dr. Casas refirió que el ministro Lembo está negociando en Bs. As. la tercer parte del aguinaldo que se adelantó. “Todavía no está la plata en la provincia y todo lo que podamos hacer de aquí al futuro está supeditado a que la consigamos”, indicó.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La reunion contó con la participación de toda la dirigencia gremial estatal y organizaciones sociales que integran la Multisectorial.

En nombre de los gremialistas, el dirigente de ATE, Fernando Acosta, reclamó la participación efectiva y real de los trabajadores en lo que tiene que ver con “los destinos de los fondos y el origen de los recursos para el presupuesto 2009, como forma de democratizar las instituciones” y respecto a declaraciones de un legislador nacional sobre ese tema, advirtió que “si lo dijera cualquier otro, uno lo podría discutir;pero (tratándose de esa persona) habría que ver si no tendría que estar del otro lado. No tiene entidad moral para referirse a los trabajadores”, señaló.

Y recordó a su vez que el proyecto de presupuesto participativo ingresará hoy a la Legislatura y afirmo que habría que charlar con los legisladores a este respecto, porque “ya una vez hablamos y no estamos dispuestos a que se haga lo mismo que años anteriores, es decir, dejarnos sin participar a los trabajadores”.

“El presupuesto determina las políticas (y) en esto también hay mucha injusticia, porque se benefician reducidos grupos económicos. Estamos dispuestos a brindar soluciones alternativas”, puntualizó.

Comentá la nota