Multisectorial de la Puna continúa con sus reclamos e inicia huelga de hambre en la catedral

Jujuy al día – Nuestro medio entrevistó al sacerdote Jesús Olmedo, quien nos explicó los motivos por la continuidad de los reclamos de la Multisectorial de la Puna, destacando su disconformidad por no haber sido recibidos por el Gobernador Barrionuevo (quien participaba en Capital federal del anuncio del nuevo Sistema Previsional Argentina) y afirmando que han empezado una huelga de hambre en la catedral.
Jesús Olmedo: “nos dijeron que no había respuesta, que iban a consultar con no sé quién”

Olmedo manifestó que “nos dijeron que no había respuesta, que iban a consultar con no sé quién, que no estaba el Gobernador, que esperemos, que venían a Casa de Gobierno a hablar con los ministros. Eso fue a las 6 de la tarde y dijeron ‘dentro de un cuarto de hora les avisamos’”.

Sin embargo, “han pasado ya como dos horas y no ha habido respuesta. No tienen vergüenza, ya que dicen que no hay respuesta porque no está el Gobernador, y el Gobernador ha estado aquí ayer y no ha querido recibirnos”.

En este sentido, “este hombre parece que nos tuviera miedo, o que las chicas son muy feas, pero la cuestión es que no nos recibe. Nos llevó como siempre al Secretario de Gobierno, al señor de Desarrollo, y siempre dice lo mismo: ‘estuvimos bastante tiempo hablando, presentando todos los temas, no hubo un acuerdo bastante claro, se fueron con todas las propuestas, ahora está reuniéndose cada sector para presentar las cosas más concretas, etc’”.

A esto agregó que “nos han reprimido fuertemente y algunos heridos hay. Hay también huelga de hambre en la catedral”.

Comentá la nota