La Multisectorial piensa en una marcha por la seguridad para después de las elecciones: "otra vez no hay respuestas"

Tienen los números del delito que les entregó el Fiscal General, pero si no cuentan con el detalle de identidades de delincuentes. Y aseguran que no hay trabajo de inclusión social, y que por eso hay tanto delito en Olavarría. Maduran una nueva marcha en reclamo de control del delito.
José Grandi, Aníbal Federico, Matías de la Puerta y Walter Vega, todos miembros de la Multisectorial por la Seguridad, tienen en sus manos las cifras de hechos delictivos denunciados en la Ciudad que les brindó el fiscal general Eduardo Serradell, y coinciden en tres conclusiones: las cifras son apenas una parte de los casos reales, sin nombre de los reincidentes los datos no sirven de mucho y van a hacer una nueva marcha por la seguridad.

Grandi, quien elaboró incluso un diagnóstico de la situación, le dijo a Diario infoeme que la raíz del nuevo crecimiento del delito ``es la falta de contención social, porque hay algunas tareas de prevención de parte del Municipio, como el tema del empleo joven y asistencialismo, pero no hay una verdadera integración social´´.

Aseguró que ``con los actuales niveles de delito (las planillas que les entregó Serradell indican 400 delitos por mes) no hay que ser un matemático para darse cuenta de que en pocos años (4 ó 5) todas las familias olavarrienses seremos víctimas del delito: 400 delitos por mes X 12 meses X 5 años: 24.000 familias afectadas´´.

Por eso tienen en planes una nueva marcha: ``será después de las elecciones, porque no queremos que se diga que hacemos política con esto´´, adelantaron, además de sugerir que ``se volvieron a descontrolar los casos, el sistema de cuadrículas en casos como el de Loma Negra/barrio Aoma ya no va más y la gente de los barrios ya no tiene respuestas: los vecinos de ciertos sectores se encuetran con que la Policía les dice `no podemos hacer nada porque a su barrio no podemos entrar´´´.

Comentá la nota