La Multisectorial pide "urgentes" audiencias

El núcleo gremial quiere información sobre cómo se pagará enero y el dilatado aguinaldo. Buscan reunirse con el gobernador Colombi y el ministro Vaz Torres.
La Multisectorial de gremios de Corrientes pedirá, de manera urgente, sendos pedidos de audiencia al gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y al ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, a fin de dialogar acerca del pago de haberes de diciembre y el medio aguinaldo.

La premisa del núcleo sindical es que el encuentro se dé "entre fiestas", puesto que mañana habrá asueto y el viernes feriado.

Es que el adelanto de 800 pesos de los sueldos de este mes para los estatales, diagramado por la actual administración, generó incertidumbre y preocupación entre los empleados públicos, habida cuenta de la dilación en la efectivización del Sueldo Anual Complementario (SAC).

"Hay mucha preocupación por el hermetismo general existente en Casa de Gobierno, los trabajadores quieren saber cuándo y cómo cobrarán sus salarios, máxime en este contexto de las fiestas que, por cierto, serán bastante magras para más de un empleado público", expresó a "época", el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea.

En tanto, desde la Unión de Docente Argentinos (UDA), Gabriela Albornoz manifestó que "hay muchas cosas para hablar sobre lo salarial y el panorama con en el que se comenzará el 2010. Por ahora todo es incertidumbre".

En ese aspecto, la gremialista amplió que "en cuanto al sector docente, son varios los temas para tratar, tal el caso de los docentes suplentes (de nivel primario e inicial) que no saben si seguirán cobrando durante el verano. Es necesario mantener reuniones de forma urgente, no se puede seguir en ascuas con algo tan importante como los haberes".

Comentá la nota