Multisectorial: paro y marcha contra el tarifazo.

Además, reclaman un aumento salarial y que a la crisis "no la pague el pueblo". La concentración será en San Martín y Garibaldi de Ciudad.
A nivel nacional, hoy se realizará un paro de la CTA, y en nuestra provincia, la Multisectorial se adhiere reclamando contra del tarifazo de los servicios. Los gremios de judiciales, ATE, SUTE, Sitea, Ampros, Apoc, Apel, Fadiunc y otras organizaciones sociales convocaron a un paro y movilización por las calles de la Ciudad para hoy a las 10.

Si bien cada uno de los sindicatos reclama por diversas problemáticas frente a la crisis financiera y ante la denunciada inacción del Gobierno local, todos coinciden en que el aumento de las tarifas afectará directamente a los trabajadores, quienes, a su vez, "son los más desprotegidos de la sociedad". Por otro lado, siguen sin tener respuesta al petitorio entregado el 17 de abril con el aval de más 20.000 firmas, en el cual se demostró el repudio a las medidas de ajuste tarifario.

El fin del reclamo es contra el tarifazo, los despidos y los bajos salarios que padecen día a día los trabajadores y el pueblo mendocino. "Salimos a las calles para denunciar y luchar contra las políticas de los gobiernos provincial y nacional, que sólo garantizan las ganancias de las empresas privatizadas de servicios, mientras descargan su crisis sobre el pueblo con cada vez más despidos. Esto nos muestra que no está del lado del pueblo, sino del lado de los empresarios", argumentaron desde la Multisectorial.

Eduardo Franchino, secretario general del SUTE, informó que se suman al reclamo de la CTA a nivel nacional. También consideró que el tarifazo -como anuncian varios sectores y diputados de la oposición- se aplicará después de las elecciones del 28 de junio.

Como la situación económica y social se profundiza cada vez más, los sindicatos llaman a la sociedad a luchar por los derechos para vivir dignamente, con un salario igual a la canasta familiar, con mejor educación y salud.

Por eso, hoy a las 10 en Garibaldi y San Martín será la concentración para marchar por las calles del centro mendocino hasta desembocar en la Legislatura provincial, donde se desarrollará un acto.

Comentá la nota