Multisectorial opositora se movilizó por calles de Caleta

La Multisectorial concretó ayer una marcha de protesta por la zona céntrica de Caleta Olivia.
Caleta Olivia (agencia)

Alrededor de 300 personas (500 según los organizadores) protagonizaron ayer por las calles céntricas de esta ciudad la marcha de protesta convocada por la denominada Multisectorial, conformada por gremios, partidos políticos, agrupaciones de desocupados y otros sectores opositores al gobierno santacruceño.

Se movilizaron contra cualquier intento de privatización de la Caja de Previsión Social y repudiando el aumento de tarifas que se registró en las facturas de gas domiciliario, para lo cual se juntaron firmas que acompañarán el documento que se entregará a autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo. La movilización tuvo lugar en horas del mediodía, partiendo desde el monumento al Obrero Petrolero.

En el trayecto por las avenidas San Martín e Independencia, se escuchó a varios oradores, quienes -indistintamente- también exigieron la nacionalización de los hidrocarburos, creación de nuevas fuentes laborales e incremento de salarios acorde al elevado costo de vida en la Patagonia Austral.

Comentá la nota