La multisectorial se moviliza en distintos puntos de la provincia

Infoglaciar - Los gremios y partidos políticos que integran la Mesa Multesectorial adelantaron que hoy se presentará un documento de rechazo a los proyectos que serán tratados en la Cámara de Diputados.
Anticiparon que no tratarán de bloquear el acceso al edificio. Los diputados de la oposición votarán en contra.Una parte de los integrantes de la Mesa Multisectorial anunciaron ayer que presentarán un documento de rechazo a tres de los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo (PE) y que serán tratados hoy en sesión extraordinaria enla Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa y representando a otros partidos políticos, gremios y asociaciones sociales ausentes, los referentes de la ADOSAC, MST, Encuentro Ciudadano (EC) dieron a conocer la postura de la agrupación opositora ante una nueva sesión extraordinaria.

"Llamamos a manifestarse en forma pública para repudiar" los proyectos del PE, manifestó Diego Barrionuevo de la ADOSAC.

Los voceros anunciaron que una delegación que representará a la asociación entregará en la mañana de hoy, antes que dé inicio la asamblea legislativa, un documento a todos los diputados. El escrito que lleva asignado el nombre de todos los integrantes de la Mesa Multisectorial se titula "Cambiar algo para que nada cambie", califica de "un completo dibujo" el presupuesto provincial y reclaman "transparencia y precisiones".

En Caleta Olivia

La Multisectorial conformada por partidos y gremios opositores en esta ciudad, anunció ayer en conferencia de prensa que realizarán una movilización por el casco céntrico para reclamar por varios puntos como la "anulación del tarifazo" en el servicio del gas; un "aumento salarial de emergencia" para trabajadores privados y públicos y presupuesto para afrontar la emergencia sanitaria, entre otras demandas.

Facundo Prades, concejal del radicalismo, fue el encargado de realizar la introducción a los temas, tras un encuentro realizado a las 17:30 en la sede del gremio docente ADOSAC. En referencia a los aumentos de tarifas de gas domiciliario, indicó que se acumularán todos los recursos de amparo que presenten los vecinos de la zona norte santacruceña para presentarlos en conjunto la semana que viene.

Por su parte, la edil del ARI, Ana María Pizutto, anunció que hoy a las 10 en el microcentro se hará una colecta de firmas en apoyo al documento que elaboraron, para ser presentada ante autoridades del Ejecutivo y legislativas.

En tanto, el dirigente del FUT-Partido Obrero, Omar Latini, convocó a la ciudadanía caletense para mañana a la tarde para "decirle no al tarifazo", y "no al saqueo de nuestros recursos naturales", además de proponer la "renacionalización de aquellos".

La sala estaba colmada con dirigentes de ATE, del Partido Socialista, el MST, integrantes de Adosac, sindicato de Judiciales, representantes de jubilados y del partido Encuentro Ciudadano.

Precisamente, desde este último sector político, César Amaya mostró preocupación por la situación financiera de la Provincia, sobre todo la de la Caja de Previsión Social, considerando que esta Multisectorial debe estar unida, incluso para pedir cambios en el Congreso nacional sobre leyes mineras, pesqueras e hidrocarburíferas.

El secretario general de Adosac, Daniel Gómez, insistió con el pedido de aumento salarial debido al costo de vida en Santa Cruz, e invitó para la marcha de este fin de semana. También hablaron Sara Felmer, del MST, y Susana Gargiulo, de Judiciales.

Comentá la nota