La Multisectorial marcha el próximo martes

Con el propósito de conmemorar el Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, el martes, la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy a partir de las 9,30 concentrará en Plaza Belgrano, para luego marchar por las calles de la ciudad.

La convocatoria se realiza como corolario de las actividades que se vienen desarrollando desde el pasado 19 del corriente, y que continuará hoy con una propaganda por diferentes barrios titulada “Que se enteren todas”, en apoyo a la abogada Mariana Vargas, y que continuará mañana a partir de las 10 en la Feria de Perico con la difusión del programa “Entre Nosotras”. En la marcha prevista para el próximo martes las mujeres de la Multisectorial reclamarán por la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica contra la mujer, que “permita un incremento presupuestario para los servicios estatales abocados a atender esta problemática”, como así también la declaración de medidas urgentes y específicas para abordar la violencia hacia las mujeres en todo el territorio provincial.

Subrayaron la necesidad de desarrollar políticas públicas más activas para combatir todas las formas de violencia hacia la mujer, ya sea física, psicológica, sexual, económica o patrimonial y simbólica.

A su vez llevarán como bandera la aplicación de las disposiciones nacionales y provinciales que protegen los derechos y de la mujer, así como la difusión de protocolos de atención a víctimas de violación, guía de aborto no punible y protocolo post aborto, “para que las mujeres víctimas de delitos contra la integridad sexual o aquellas que por diversos motivos deciden interrumpir sus embarazos reciban los servicios sanitarios correspondientes y en las mejores condiciones”. En ese sentido desde la organización apoyaron la campaña por el “Derecho al Aborto Seguro” realizada en marzo de este año.

De la misma manera grupo integrado por diferentes instituciones del medio local, tanto política, gremiales, estudiantiles y barriales, entre otras, pedirán por la promoción de políticas de prevención de femicidios, así como una “administración de justicia ágil frente a estos crímenes de género”.

Comentá la nota