Multisectorial Junín Convocan a presenciar el paso del “tren solidario”

El primer tren de pasajeros de la década pasará mañana por Junín en su camino hacia Mendoza, y estará detenido durante una hora en la ciudad, para recibir el apoyo de la comunidad.
Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Trabajo “Talleres Junín”, contó que se trata de “el primer tren de pasajeros hacia Mendoza que pasará por Junín, con cuatro coches reparados íntegramente en nuestra entidad, y representa una excelente oportunidad para que podamos manifestar nuestro deseo de que haya un servicio permanente al interior del país”.

“Este es el primer paso para la reactivación, porque se analizarán las condiciones de las vías, y se estima que en los primeros meses del año próximo estaría concesionado el paso del tren”, agregó.

Rodríguez recordó que “pasaron casi diez años desde que se cortó la vía a la altura de la Laguna La Picasa, los primeros trenes cargueros ya pasaron y ahora es el primero de pasajeros, que será para beneficio de toda la ciudad”.

“Las decisiones políticas no se van a tomar hasta que la gente no se exprese, por eso nosotros estamos haciendo esta movida y por eso apelamos a que estemos todos en la estación y las autoridades nacionales vean que la sociedad de mueve porque necesita este tren”, sostuvo.

El titular de la Cooperativa adelantó que la formación “permanecerá en la estación local durante una hora, para que los medios puedan hacer notas en el lugar”.

Multisectorial

Por otra parte, la Multisectorial Junín del Movimiento Nacional Ferroviario invitó a todos los vecinos a participar de este evento, apoyando la idea de reconstrucción y transformación de la red vial ferroviaria.

Las premisas del tren solidario son las siguientes:

- Nacionalización de los ferrocarriles.

- Mejoramiento del servicio de pasajeros.

- Mayor número de formaciones.

- Apoyo al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Cooperativa Talleres Junín.

- Inclusión de vagones para encomiendas.

La Multisectorial Junín tiene como política lograr la reconstrucción del sistema ferroviario bajo el lema “Tren para todos”, y está abocada a la formación de una usina de ideas, con la participación de ferroviarios, ex ferroviarios, técnicos, ingenieros, profesionales, intelectuales, deportistas y sectores de la población en general, con el objetivo de aportar conocimientos sociales, técnicos y científicos para instrumentar la factibilidad del proyecto de reconstrucción.

Comentá la nota