La Multisectorial entregará hoy un petitorio al Ejecutivo

La Multisectorial en la que confluyen los Municipales del Interior y SADOP, entre otras organizaciones sindicales y sociales, junto a la CGT disidente, que conduce Jesús Pellasio, entregarán hoy un petitorio al Gobierno exigiendo una serie de reivindicaciones salariales y laborales.
Entre otros puntos, que fueron acordados en un plenario realizado ayer en la sede de la CGT de calle Buenos Aires 408, el sector exigirá un aumento salarial de emergencia de mil pesos para los municipales del Interior, el pago de doble aguinaldo para trabajadores estatales y la eliminación de figura de los monotributistas en la administración pública, con su pase a planta transitoria.

También se reclamará la creación del Concejo la Producción el Trabajo y el Empleo, el 82 por ciento móvil para jubilados, el blanqueo de los montos en negro que se pagan a los empleados públicos y la designación en planta permanente del Estado de transitorios y contratados. Por otro lado, la Multisectorial confirmó la realización de una movilización, con cortes de ruta, para la próxima semana, cuyo día y hora se definirá el próximo lunes, en una nueva asamblea.

Comentá la nota