Multisectorial: las cifras de la Policía y el robo a Novo caldearon los ánimos y analizan marchar

Luego de que el jefe de la Policía regional, Gustavo Carreiras, dijera que el delito bajó hubo malestar. Pero el robo a José Novo a una cuadra de la jefatura local, sin respuesta, terminó de encrespar a la Multisectorial. Se reúnen a las 19:00 este lunes y quieren sumar gente para que decida.
La Multisectorial por la Seguridad y la Inclusión Social convocó formalmente a una reunión en la Cámara Empresaria para este miércoles a las 19:00, además de invitar a entidades para que se sumen y decidan si se vuelve a marchar por el centro en reclamo de mayor seguridad.

El desencadenante: primero, las declaraciones del comisario mayor Gustavo Carreiras, jefe de la Policía Departamental, quien le dijo a LU32 que "el delito está bajando"; segundo, este viernes, cuando infoeme.com publicó el adelanto del robo en la pescadería de José Novo, a una cuadra de la jefatura policial local, y el llamado de auxilio que no tuvo ninguna respuesta.

Con los ánimos muy caldeados (encima la oleada no cesa, porque el lunes le robaron y maniataron al cura de Colonia Hinojo, y este martes entraron a una carpintería de Villa Floresta a los mazazos para robar todas las herramientas), la Multisectorial decidió este lunes por la noche convocar a una reunión para definir el tema.

"Queremos que vaya la mayor cantidad de vecinos e instituciones que se pueda, porque va ser una buena oportunidad para decidir entre todos si se vuelve a marchar o no; la situación de inseguridad es de nuevo la de febrero, o peor; y el robo en la pescadería de José Novo, donde la policía no lo ayudó ni siquiera estando a una cuadra de distancia, demuestra que hay gente que está en la fuerza sin ningún compromiso: sería mejor que cuelguen el uniforme y se vayan", le dijo a infoeme.com José "Pano" Vega, el miembro informante de la Multisectorial por la Seguridad.

"Carreiras dijo en la radio que el delito está bajando y la verdad es que por los números que nos entrega el fiscal general Eduardo Serradell el delito se mantiene en 300 hechos denunciados por mes. Y eso son solamente los denunciados", le dijo a este Diario otro de los integrantes de la Multisectorial, José Grandi.

Vega aseguró que "tampoco el nivel con el que trabajan los fiscales es alto, porque en Olavarría tenemos aún 14 crímenes si resolver: hay casos en donde son puestos por el dedo político y no por un concurso de antecedentes".

Comentá la nota