La Multisectorial Azul se reunirá hoy con magistrados para dialogar sobre inseguridad

El encuentro comenzará a partir de las 19.30 y asistirán la Jueza del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, María Cristina Beaucanp y un magistrado del Fuero Penal de Azul. Mirta Torchio, integrante del grupo que promueve la iniciativa, dialogó con este diario y brindó precisiones sobre lo que acontecerá en la oportunidad.
Hoy la Multisectorial local mantendrá un encuentro con la Jueza del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, María Cristina Beaucanp y un magistrado del Fuero Penal de Azul, quienes asistirán a la reunión habitual de los lunes de la mencionada agrupación. La actividad comenzará a partir de las 19.30 en la sede de del Centro de Jubilados de General Paz 679 y el tema a tratar es la inseguridad y las problemáticas generadas en ese sentido por los menores de 18 años.

Ayer, Mirta Torchio, integrante de la Multisectorial Azul, dialogó con este diario y brindó precisiones sobre lo que acontecerá en la oportunidad.

"Días atrás, estuvimos reunidos con Jorge Germondari, presidente del Foro de la Seguridad. Con él hablamos sobre la problemática de la inseguridad y se escucharon diferentes propuestas sobre qué hacer con los menores de 18 años que tienen algún problema de conducta", dijo Torchio en el inicio de la charla con El Tiempo.

Allí fue que los integrantes de la Multisectorial "le preguntamos a Germondari si existía la posibilidad de invitar a dialogar a la Jueza de Menores y a un magistrado en lo Penal".

Asimismo, Torchio expresó que "en otras ciudades, cuando un joven comete algún acto en contra de la comunidad, el que paga es el padre. La iniciativa dice que los padres de esos menores, entre otras cosas, deben realizar acciones comunitarias El concejal Carlos Bravo presentó un proyecto en el que planteó la implementación de una medida similar en Azul".

En ese sentido, la integrante de la Multisectorial Azul agregó que "con ese sistema se logra solucionar muchas cosas, ya que los padres deben hacerse responsables del accionar de sus hijos".

Torchio, contó que en la reunión de hoy "también vamos a hablar, entre otras cosas, de drogadicción, de alcoholismo y de violencia".

En otra parte de la entrevista, quien conforma el grupo organizador del encuentro, hizo hincapié en que "la Multisectorial trabaja siempre sobres la bases que surgen a partir de las inquietudes que acerca la comunidad".

"En este caso, la gente se mostró muy preocupada porque cuando un menor comete algún acto que atenta contra a vida en comunidad y la policía lo aprehende, a los 10 minutos va el padre y lo saca", señaló.

Finalmente, Torchio invitó a "todos los azuleños a participar de la reunión, ya que es abierta a toda la comunidad. La actividad comenzará a partir de las 19.30 en la sede del Centro de Jubilados de General Paz 679. Creo que el tema es de un interés muy importante".

La Multisectorial mantendrá esta tarde un encuentro con la Jueza del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, María Cristina Beaucanp y un magistrado del Fuero Penal de Azul. Mirta Torchio, integrante de la mencionada agrupación, destacó que "trabajamos siempre sobres las bases que surgen a partir de las inquietudes que acerca la comunidad". ARCHIVO/EL TIEMPO

ATE realizará un cese de actividades el miércoles

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Centro informó que el viernes a la tarde se llevó a cabo, en su sede de Bolívar 956, una asamblea en la cual se decidió adherir a la medida que dispuso la organización. Se trata de un cese de actividades para el miércoles 30. A partir de las 10 se hará abandono de trabajo paralizándose la actividad en todos los turnos.

Comentá la nota