La Multisectorial amenaza con movilización y cortes de ruta

La Multisectorial Social, Política y Sindical, en la que confluyen, entre otros sectores, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Municipales del Interior, las 62 Organizaciones Peronistas y SADOP, junto a la CGT disidente, anunciaron el inicio de un plan de lucha en reclamo de distintas reivindicaciones salariales y laborales.
Mañana, a las 10.00, en la sede de calle Buenos Aires 408 referentes del sector realizarán una asamblea "para fijar el día y hora de una movilización a la plaza Independencia, que será acompañada con cortes de rutas", según adelantaron a EL SIGLO Jesús Pellasio (CGT), Vicente Ruíz (CCC) y Jesús Soria (62 Organizaciones).

Los dirigentes informaron que en el plenario también le darán forma a un petitorio, que luego será transmitido al Gobierno y que contemplará, entre otros puntos, el reclamo de "una recomposición salarial, el pago del 82 por ciento móvil para los jubilados y el otorgamiento de un doble aguinaldo para todos los trabajadores, públicos y privados, a fin de año".

Además, exigirán que se gestione el pago de "un doble salario, al menos por única vez, en el mes de diciembre, para los beneficiarios de los planes sociales que sobreviven con 150 pesos por mes, a pesar del fuerte encarecimiento del costo de vida en los últimos tiempos".

La movilización con cortes de ruta, según adelantaron desde el sector, se concretaría a fines de la semana que comienza mañana o principios de la próxima.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota