Multiplicidad de bloques de Unión-PRO en el Concejo Deliberante de La Plata

Los movimientos internos en Unión-PRO provincial tienen su repercusión en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, perteneciente a la octava sección electoral.
La posibilidad de que se armen uno, dos o tres bloques en el Concejo Deliberante local, quedó atada a la suerte que corran los bloques en la legislatura bonaerense.

Es que se decidió esperar a ver qué pasa en el ámbito provincial para sentarse a acordar lo local, desde ya que en caso de haber bloque único, los tres sectores no aceptan resignar su presidencia y la disputa por la misma entre José Ramón Arteaga (denarvaizta), Juan Pedro Cháves (felipista) y Julio Irurueta (macrista) será muy difícil de resolver

Cabe destacar que solo Irurueta habría mostrado alguna señal de que aceptaría no conducir el bloque en caso de que halla un acuerdo que deje a todos conformes. Pero ni Arteaga ni Cháves piensan remotamente resignar ese lugar.

En esta disputa, Juan Pedro Cháves asume la ventaja de que su sector (el felipismo) es el único que contará con dos ediles (Jacinta "Poli" Tritten, allegada a Quique Navas y él mismo) y Arteaga quiere hacer valer su larguísima experiencia como edil y en la "rosca".

En caso de no llegar a un acuerdo, el PRO tendría decidido que en lugar de dos se constituyan tres bloques, uno de cada sector y funcionar acordadamente como interbloque. Lo que se dice, un verdadero quilombo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota