Se multiplicaron las filas por fecha límite del plan HOGAR

Se multiplicaron las filas por fecha límite del plan HOGAR

En distintas sucursales se registró la presencia de más de un centenar de personas que bordeaban cuadras enteras. En el Correo extendieron plazos hasta el día 27 de mayo. Ya son más de 198.000 los inscriptos para el programa en Corrientes.

Ex­ten­sas fi­las se re­gis­tra­ron ayer en dis­tin­tas su­cur­sa­les ban­ca­rias en la ciu­dad. Su­ce­de que be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma Ho­gar con Ga­rra­fas se apos­ta­ron en las fir­mas en vir­tud de la even­tual ca­í­da del pa­go de los me­ses de mar­zo y abril. En Co­rreo Ar­gen­ti­no pro­rro­ga­ron has­ta el 27 el co­bro.

Unas cin­co su­cur­sa­les en las cua­les se per­ci­be el co­bro del plan HO­GAR re­gis­tra­ron ayer ex­ten­sas fi­las de al me­nos una cua­dra. En dos ban­cos ubi­ca­dos en Cór­do­ba y 9 de Ju­lio la can­ti­dad su­pe­ró las 200 per­so­nas y la es­pe­ra se re­gis­tró des­de las 7 de la ma­ña­na en ade­lan­te. De es­ta ma­ne­ra las co­las se hi­cie­ron ex­ten­si­vas has­ta Car­los Pe­lle­gri­ni y Ju­nín res­pec­ti­va­men­te. “Mu­chos de los que es­tán, vie­nen por la ga­rra­fa so­cial, ya que tie­nen pla­zo has­ta el miér­co­les”, di­jo a épo­ca un efec­ti­vo po­li­cial que brin­da­ba in­for­mes a las per­so­nas apos­ta­das allí des­de pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na.

Ex­ten­die­ron pla­zos

Fran­co Cá­ce­res, co­or­di­na­dor pro­vin­cial del pro­gra­ma, in­di­có a épo­ca que “quien tie­ne que re­ti­rar por co­rreo la li­qui­da­ción, tie­ne pla­zo has­ta el 27/05. Si no re­ti­ra pa­ra en­ton­ces, se cae el pa­go. No obs­tan­te, es­te pa­go ca­í­do se pue­de re­to­mar a par­tir de un re­cla­mo del be­ne­fi­cia­rio y es un te­ma que to­ma el Co­rre­o”.

Si bien al cie­rre de es­ta edi­ción no era cla­ro el pa­no­ra­ma en cuan­to a las fe­chas lí­mi­tes, se es­pe­ra que hoy se pue­da am­pliar la in­for­ma­ción a los fi­nes de lle­var tran­qui­li­dad a los be­ne­fi­cia­rios de la AN­SES.

En ese con­tex­to, ayer las per­so­nas se apos­ta­ron des­de ho­ras tem­pra­nas pa­ra per­ci­bir el co­bro co­rres­pon­dien­te a mar­zo y abril que co­rres­pon­de a 154 pe­sos, que in­clu­yen dos ga­rra­fas sub­si­dia­das por un va­lor de 77 pe­sos. El lí­mi­te re­gía has­ta hoy que en­tra en vi­gen­cia el nue­vo cro­no­gra­ma del gru­po 1 co­rres­pon­dien­te a la ter­mi­na­ción 0 en el DNI (ver cua­dro).

Fi­nal­men­te des­de la co­or­di­na­ción pro­vin­cial de HO­GAR pre­ci­sa­ron a es­te dia­rio que ya son 198.456 co­rren­ti­nos ins­crip­tos en el be­ne­fi­cio del pro­gra­ma HO­GAR es­te mes.

Comentá la nota