Se multiplican los reclamos: Vecinos afirman que "hace 17 años" piden un semáforo

Luego de recibir el reclamo de los vecinos de la zona aledaña a la Avenida Jara y Río Negro, el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, requirió al Ejecutivo Municipal la instalación de un semáforo.
En un comunicado de prensa, Abad afirmó este miércoles que " es increíble, que a un pedido que lleva ya 17 años nunca se le haya dado respuesta, sobre todo si tenemos en cuenta los numerosos y reiterados reclamos efectuados por los vecinos de la zona, preocupados por la gran cantidad de accidentes que se registran en dicha intersección, de los que han derivado graves consecuencias, incluso la pérdida de una vida humana".

Ante esto, el edil solicitó mediante un proyecto de ordenanza que se instale el semáforo para que "de una vez por todas se dé respuesta a este reclamo, que comenzó en el año 1992, y fue reiterado, siempre acompañado de una nutrida cantidad de firmas que lo avalaban en los años, 1993, 1994, 1995, 1996, 2004, 2005, 2006, 2007 y por último en 2009".

"Espero, a través de este proyecto, poder de una vez por todas lograr que el semáforo se instale, dado que el reclamo de los vecinos, ya casi reviste el carácter de odisea, tanto por lo prolongado, como por la perseverancia de las autoridades en desconocerlo. Espero que mis colegas concejales, acompañen esta iniciativa, en beneficio de la seguridad, la vida de los vecinos, cuando se trata de mejora la seguridad vial, el estado, no puede ni debe escatimar esfuerzos", finalizó Abad.

Comentá la nota