Se multiplican las listas en Ituzaingó

En Ituzaingó el panorama electoral se enrareció cuando las listas colectoras del Peronismo disidente parecerían ser una estrategia oficialista para ganar más votos. Por otra parte el Acuerdo Cívico Social y el EDE ya tienen candidatos.
El Acuerdo Cívico social, conformado por el frente electoral que incluye a la Coalición Civica, a la UCR y al partido socialista, ya tiene candidatos a concejales. Pese a los últimos rumores que sostenían que Roberto Garat iba a encabezar la lista, Ricardo Vallarino es quien irá primero a la caza de votos.

Garat quien fue candidato del ARI en 2003, es ahora quien secunda a Vallarino, candidato a intendente en reiteradas elecciones, una de las cuales se presentó junto con la agrupación de Martín Sabbatella quien ahora representa un espacio opositor.

En los peldaños siguientes se encuentran: Susana Graves representante de la UCR, Gabriel Jara hombre del GEN que responde a Margarita Stolbizer y finalmente una candidata femenina de Encuentro popular.

La lista oficial del Frente para la Victoria tiene en su cabeza, no al hijo del actual intendente como esperaban los funcionarios locales, sino al mismísimo Alberto Descalzo. Esto sería una venia de disciplina al gobernador Scioli quien pidió que sean los mismo intendentes quienes se pongan al frente de las listas.

El segundo lugar también es testimonial, ya que allí se encuentra, Horacio Gonzalez actual presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires. En tercer lugar aparece Marta Pérez, pareja de Alberto Descalzo.

Los candidatos a concejales se completan con: Bruno Corbo, Juan Carlos Roumieux, Silvia Gómez, Jorge Esquivel, Stella Maris Gómez, Ricardo Almeida, Pietracci Daniel. Por su parte los candidatos a concejeros escolares son: Gabriela Alonso, Juan Manuel Alvarez, Santiago Carrizo.

Finalmente Osvaldo Marasco, de quien se dijo en la última edición de El Diario que podría encabezar una lista, será candidato. Secundándolo irá Alejandra Valderrama mujer de Luis Sosa hombre del Pro Peronismo. Marasco es dueño de una importante inmobiliaria y defensor de la modificación al código de planteamiento urbano, además de ser asesor del Ejecutivo comandado por Descalzo.

Otra de las listas del peronismo disiente es la encabezada por Rodolfo Farberó un ex funcionario de Rousselot, y secundado por Caruso un ex secretario del actual concejal Walter Elias.

Una tercera lista buscará sumar votos a través de la candidatura de Carlos Padilla, un ex jefe de compras de Rousselot y actual empleado Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Padilla sería el hombre enviado por Horacio Gonzaléz para intentar sumar votos por fuera de la lista oficial.

La última lista del peronismo disidente es la de Unión-Pro. Estará encabezada por Walter Elias y en segundo lugar Jorge Nalbandian. Por último el EDE llevará primero al representante del partido en Ituzaingó, Sebastián Sanguinetti, y no a Pablo Alonso, miembro de Proyecto Sur, como se especulaba. Ana Galmés del SI irá segunda.

Comentá la nota