Se multiplican los controles de Abasto y las confiscaciones

En los dos primeros meses del año han aumentado las incautaciones de carne, frutas y verduras que ingresan a la ciudad. La política fiscalizadora seguirá intensificándose.

Las tareas de control de mercaderías alimentarias que ingresan a la ciudad efectuadas por la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna han producido resultados muy significativos en los primeros dos meses del año.

Así, en lo que va de 2015 el área de Abasto ya ha concretado el decomiso de más de 4.000 kilos de carne, frente a 3.332 realizados durante el año anterior.

También se han incrementado los decomisos de frutas y verduras puesto que, en lo que va del año, se han confiscado 1.600 kilos, frente a los 1.700 del ejercicio pasado.

En cuanto a la cantidad de huevos decomisados, otro ítem destacado, la tendencia es a mantener, al menos, lo ocurrido el año pasado, con 600 docenas en enero-febrero frente a 3.604 de todo el período que concluyó el 31 de diciembre.

Las acciones que lleva adelante Fiscalización incluyen también un fuerte énfasis en el control bromatológico, con numerosas inspecciones, actas de comprobación y contravenciones. Además, en este año se hará mucho hincapié en el tema de zoonosis, a partir de la creación del departamento respectivo.

Comentá la nota