Se multiplica accionar de EDEA contra el fraude eléctrico.

Se multiplica accionar de EDEA contra el fraude eléctrico.
Con gran despliegue de personal especializado en las calles y el procesamiento de los datos que diariamente aporta su sistema informático, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) ha multiplicado en la presente temporada estival su accionar contra el fraude eléctrico. Mediante operativos realizados en distintas zonas comerciales, en las últimas horas, se pudo detectar media docena de casos donde diferentes comercios se abastecían de energía en forma irregular.
En esta ocasión, las zonas inspeccionadas incluyeron el micro y macrocentro de la ciudad y sectores adyacentes a la Terminal de Omnibus. En la recorrida se verificaron conexiones directas, sin existencia de medidor, en un hotel de Alberti al 2200, una playa de estacionamiento de Córdoba al 2100 y una obra en construcción de Bolívar al 2200.

Asimismo, se constataron adulteraciones en los equipos de medición en un kiosco de revistas de Entre Ríos al 1600, un maxirubro de Alberti al 1700 y un almacén ubicado en calle Olazábal al 1900.

Como es de rigor, en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades, de inmediato se procedió a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que ex-plotan comercialmente los locales sino también para los ocasionales transeúntes.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dará inicio a las acciones comerciales y legales pertinentes.

Cabe destacar que una vez detectado el fraude, la Empresa está facultada a cobrar el consumo estimado en hasta cuatro años hacia atrás.

Responsables del Area de Normalización de Pérdidas, a cargo de los operativos, indicaron que las acciones contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

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