Múltiples obras benefician a pobladores de El Arenal.

Múltiples obras benefician a pobladores de El Arenal.
Fueron inauguradas por autoridades gubernativas y representantes legislativos. Entre los adelantos se destacan alumbrado, centro cívico, dos aulas y un tinglado.
El presidente de la Legislatura y vicegobernador de la Provincia electo, Angel Niccolai, encabezó la comitiva de funcionarios que presidieron la ceremonia de inauguración de importantes obras públicas, tales como alumbrado público, centro cívico, salón de usos múltiples y refacción en la escuela Nº777, en la localidad El Arenal, departamento Jiménez.

En la oportunidad estuvieron el diputado nacional Cristian Oliva, el diputado provincial Martín Díaz Achával, intendentes y comisionados de la zona, quienes fueron recibidos por la comisionada municipal.

En principio las autoridades procedieron a dejar oficialmente habilitada la obra de los 1.700 metros de alumbrado público, con el simbólico encendido de luces; luego se trasladaron a inaugurar el centro cívico, que cuenta con las oficinas de la Comisión Municipal, Registro Civil, Juzgado de Paz No Letrado y de Asistencia Social, y el salón de usos múltiples donde realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria y recorrieron estas nuevas instalaciones.

En forma simbólica inauguraron un tinglado de 600 metros cuadrados y la refacción de dos aulas en la escuela Nº777.

Durante el acto la jefa comunal fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, por estar en un día especial para el pueblo de El Arenal. Manifestó que es una “emoción enorme” inaugurar estas obras, que se concretaron “gracias al gran gesto del gobernador Zamora, que supo entender las necesidades de este pueblo humilde y olvidado que nunca tuvo nada y que ahora puede ver lo que hemos logrado: seguridad, salud, educación, asistencia social, entre otras cosas”, sintetizó la comisionada en alusión a la creación de un destacamento policial con cinco policías y de una Posta Sanitaria que cuenta con personal de enfermería, agentes sanitarios y una ambulancia; los trabajos de mejoramiento en el edificio de la institución educativa del lugar y a la asistencia con elementos varios que se brinda a las familias de escasos recursos.

Niccolai destacó la convivencia

Durante su mensaje a los pobladores de El Arenal, Jiménez, Angel Niccolai dijo que era un gusto estar en representación del primer mandatario provincial, inaugurando estas obras y acompañando a la gente en este paso importante que logra esta parte de la sociedad.

Niccolai esbozó que es grato para el espíritu inaugurar trabajos ejecutados, porque significa la conclusión de una etapa de trabajo y la concreción del sueño de quienes con esfuerzo y perseverancia lograron poder alcanzarlo y que en ese transcurso hubo gente que colaboró para ésto.

Por otra parte, es trascendente que quienes no comparten una misma ideología puedan convivir en un marco de respeto y tolerancia, “apoyando una gestión que termina y augurando éxitos a una que comienza”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota