Múltiples cortes de luz por elevado consumo

Durante toda la jornada de ayer, hubo constantes cortes de electricidad en distintos barrios de Santa Rosa lo que provocaron la queja de los vecinos. Desde la Cooperativa Popular de Electricidad se informó que "a raíz del importante consumo de energía registrado en las últimas horas, se produjo un acercamiento entre líneas de la red eléctrica y la rotura de conductores, lo que provocó la interrupción del servicio en varios puntos del área de cobertura de la CPE".
Como consecuencia del desperfecto "se activaron las protecciones en la red de 33 Kv para evitar daños mayores en las líneas que van al sur y al oeste de la ciudad", señalaron en un comunicado. También indicaron que "la situación se vio agravada por el intenso temporal de viento y lluvia, por lo que personal estuvo trabajando en la reparación de los conductores y en la normalización del servicio".

En varios sectores de la ciudad los cortes se sintieron alternativamente. La luz se cortaba y volvía y luego se cortaba nuevamente, generando preocupación. Otro de los reclamos partió desde la zona sur de la ciudad, donde los vecinos indicaron que un transformador que está en la esquina de Anza y San Luis produce explosiones regularmente y el personal de la Cooperativa debe estar continuamente trabajando en el lugar. "Todos los días o día por medio tenemos que estar llamando porque explota, estalla o se quema, y la explosión que hace parece las salvas que tira el ejército", dijo Liliana Contreras, quien vive en la zona, a Radio Noticias.

El problema radica en que el servicio queda con una tensión mínima y ya han sufrido la quema de distintos artefactos eléctricos. "Todos los vecinos estamos pagando la infraestructura, por un convenio entre la CPE y el Ipav, donde nos pusieron 120 cuotas de 5,36 pesos, y ya vamos en la cuota 111; y no es de ahora el problema, viene de años", reclamó la vecina.

Sobre esto, el gerente del Area Comercial de la entidad, Luis Usero, explicó que las explosiones "son la actuación de una protección que tiene la misma subestación" que actúa como fusible. "Lo que la vecina comentó que ocurre con frecuencia, sí es materia de que lo analicemos", señaló. Sobre los daños producidos en los electrodomésticos por estas situaciones, Usero subrayó que "es un reclamo que se debe presentar a la Cooperativa y cada caso se analiza en forma particular; cuando hay responsabilidad de la CPE se reconoce el electrodoméstico".

Comentá la nota