Múltiples actividades de Pichetto, Albrieu y Martini durante el fin de semana

Hubo actividades durante todo el fin de semana, de las que participó el Senador Miguel Angel Pichetto junto a los candidatos a diputados Oscar Albrieu y María Eugenia Martini. Mañana lunes entregarán un subsidio a la ARB.

El Senador Miguel Angel Pichetto viajó a Bariloche para participar de vario actos y reafirmar su respaldo a la dupla de Oscar Albrieu y María Eugenia Martini, que el próximo 28 de junio buscará una banca en la Cámara Baja.

Las actividades ocuparon todo el fin de semana. El sábado se realizó un acto en el que las autoridades hicieron entrega de más de 100 carnet para la recepción de pensiones, y además se entregó un subsidio para el centro de abuelos "La Paloma", el cual había sido gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual Martini es referente local.

Durante la ceremonia, la Red de Adultos Mayores que coordina Martini proyectó dos videos sobre el accionar del trabajo de las cuidadoras domiciliarias en Bariloche.

Martini destacó la importancia del encuentro, destacando que "tanto con las redes de abuelos como con otros organismos locales trabajamos todo el año, nos preocupamos por su esfuerzo y crecimiento, y realizamos un seguimiento para tratar de que no se escapen detalles".

La referente local del Ministerio y candidata a Diputada junto a Albrieu agradeció la presencia del senador Pichetto, así como también de Rita Cristaldi, quien es directora nacional de la defensa de derecho de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales Nacionales y estuvo en Río Negro en representación de Alicia Kirchner.

La Asociación Construyendo Proyectos Barriales recibió 70.000 pesos y luego el centro de abuelos "La Paloma", del barrio Arrayanes, recibió 30 mil para financiar distintos proyectos, que tienen que ver con mejoramiento estructural.

Pichetto, tras analizar la realidad nacional y destacar la labor de la Presidenta Cristina Kirchner, dijo que "necesitamos el 28 de junio el respaldo para el gobierno nacional, Oscar y Maru son las personas que estarán en el Congreso Nacional".

Teatro

La comitiva que lideró Pichetto junto a los candidatos y a varios dirigentes del Pj local llegó luego a la obra que se está desarrollando en Tiscornia y Beschtedt, donde El Brote impulsa una sala de teatro.

Martini había dialogado durante la semana con integrantes de la Asociación Civil El Brote quienes les habían manifestado su preocupación por la necesidad de contar con más recursos para poder concluir la etapa inicial de la sala de teatro que la entidad construye en Tiscornia y Beschtedt.

Pichetto reafirmó las gestiones realizadas por Martini, en las que gestionó 100 mil pesos a través de un subsidio no reintegrable para poder concretar la primera etapa de construcción de dicha sala.

"Sabemos que esa sala tendrá una funcionalidad indispensable, sobre todo en una ciudad como la nuestra en que faltan lugares destinados al arte, a la cultura y a la contención social" dijo Martini, quien recordó que "desde el Ministerio venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto a "El Brote", en temáticas vinculadas a la discapacidad, promoción social y comunitaria y salud, entre otras".

Subsidio ARB

A las 10 horas de mañana lunes se realizará un acto en el que se hará entrega de un aporte no reintegrable de 230 mil pesos a la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), que entre otros usos serán destinados a completar la planta de tratamiento de residuos en el basural de la ciudad.

Se trata de la segunda entrega de fondos a esta entidad, que con la primera remesa construyó años atrás la primera parte de la planta cubierta, donde trabajan actualmente los recicladores.

La presentación tendrá lugar en la escuela Nuestra Señora de la Vida, ubicada en Cacique Prafil 4881.

Comentá la nota