Múltiples actividades para disfrutar del verano en el Espacio Unzué

Múltiples actividades para disfrutar del verano en el Espacio Unzué
Con entrada libre y gratuita, el espacio está abierto hasta el 22 de febrero, de 9 a 12 y de 15 a 22, con diferentes propuestas.
Más de 2.500 personas visitan a diario el Espacio Unzué donde las familias pueden participar de diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

La familia Guitiérrez, de José León Suárez, está descansando en Mar del Plata y ha visitado dos veces el Unzué (Río Negro y la costa). "La verdad es que estamos sorprendidos y contentos con todo lo que se puede hacer acá. Los chicos están muy entretenidos", dijo Valentina quien junto a su marido y sus dos hijos (4 y 6 años), disfrutan de las actividades que ofrece el lugar.

Con entrada libre y gratuita, el espacio está abierto hasta el 22 de febrero de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 22 con diferentes propuestas de arte, expresión, música, percusión, circo, danza, movimiento corporal, artistas y varieté. Además, más de 30 emprendedores de la economía social exponen una gran variedad de productos y artesanías de todo el país, que los visitantes podrán adquirir a precios justos y accesibles durante toda la temporada.

Dentro de la agenda programada, los jueves por la mañana se llevarán a cabo talleres abiertos de cerámica, escenografía, de guión, de comunicación y expresión corporal que luego funcionarán en el predio durante todo el año. Los miércoles de 20 a 23 se presenta "Milonga" con clases y exhibición.

El lugar cuenta con espacios cerrados donde se organizan juegos de mesa y permanece abierto los días de lluvia. Por otra parte, quienes concurren de 15 a 21, pueden tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

"Estamos muy satisfechos con la propuesta y la respuesta de la gente. Superamos las 2.500 personas a diario, lo que es muy bueno", explicó Rubén Peralta, director de Comunicaciones con las Provincias del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo precisó que el personal que se desempeña en el lugar, son marplatenses y las propuestas "de producción propia". "Este año queríamos darle un carácter más local, bien familiar y con bandas también locales", acotó Peralta. El edificio del espacio Unzué es un icono urbano de la costa marplatense, construido en 1909 como hogar para niñas ?pobres y desamparadas, que fue donado a la sociedad de beneficencia después de cuatro años de construcción. El histórico edificio fue recuperado y puesto en valor por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como espacio cultural y recreativo.

Las familias que concurran al lugar podrán disfrutar de un espectáculo circense a cargo de La Embajada de la Alegría, la presentación de la Sinfonía Popular, el grupo de circo Hazmereir, el músico rioplatense Leo Silva, la comedia musical Cazador de sueños, la comparsa Mano Ahí, el músico Juan Sardi y su bandoneón, Marita grupo de folklore y música popular, Darío Landi con tango y candombe, Purazambo con folklore latinoamericano, la comedia musical La familia Perinola, y la participación de grupos musicales y artistas locales.

Mientras que el Parador de Playa Unzué funciona con una radio abierta, la presentación de bandas locales y se desarrollaron actividades tales como fútbol, vóley, tejo, karaoke, taller de murga, serigrafía y bandas en vivo.

Comentá la nota