Una multinacional viene a buscar ingenieros a Mendoza

Una multinacional viene a buscar ingenieros a Mendoza

Es un programa orientado a reclutar jóvenes profesionales para capacitarlos y luego sumarlos a su staff.

Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por Internet abre una nueva edición de su programa de reclutamiento de talento: durante 3 meses capacitará candidatos para luego sumarlos a su staff de ingenieros  mientras les brinda la posibilidad de interactuar en proyectos vinculados a distintas áreas de la empresa.

El programa, que está orientado a jóvenes profesionales que recién se egresan o que están por recibirse, se denomina EDA (Engineering Development Academy) y comenzó a implementarse este año.

“Al primer programa se postularon 150 personas, a 70 se les solicitó hacer un  trabajo  práctico y de allí se seleccionaron a 30 para participar  del assessment center” comenta Emilia Palá, Recruiter Senior de Eventbrite.

Los  candidatos  fueron  evaluados  en  los  skills  más importantes para la empresa: el trabajo en equipo y objetivos con fechas límites. Se busca que trabajen en un contexto  muy  parecido a lo que sería el trabajo diario. 

“Creemos que este tipo de selección es más ameno que la tradicional y permite   que   los   candidatos   aprendan   mucho   en   el   proceso. Las actividades ponen en juego el conocimiento y la creatividad en un entorno de diversión” sostiene Pala. Durante el entrenamiento, el objetivo principal es la capacitación en temas técnicos  (Python,  Django,  Testing,  CI,  CD)  y  no  técnicos  (metodologías ágiles,  Scrum).

También se trabaja en transmitir los valores y la cultura de la compañía.

Tras al éxito de la primera  edición, Eventbrite abrirá nuevamente su academia en agosto. “Nuestra idea es repetir dos veces al año este proceso

Comentá la nota