Una multinacional viene a buscar ingenieros a Mendoza

Una multinacional viene a buscar ingenieros a Mendoza

Es un programa orientado a reclutar jóvenes profesionales para capacitarlos y luego sumarlos a su staff.

Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar y vender entradas o inscripciones a eventos por Internet abre una nueva edición de su programa de reclutamiento de talento: durante 3 meses capacitará candidatos para luego sumarlos a su staff de ingenieros  mientras les brinda la posibilidad de interactuar en proyectos vinculados a distintas áreas de la empresa.

El programa, que está orientado a jóvenes profesionales que recién se egresan o que están por recibirse, se denomina EDA (Engineering Development Academy) y comenzó a implementarse este año.

“Al primer programa se postularon 150 personas, a 70 se les solicitó hacer un  trabajo  práctico y de allí se seleccionaron a 30 para participar  del assessment center” comenta Emilia Palá, Recruiter Senior de Eventbrite.

Los  candidatos  fueron  evaluados  en  los  skills  más importantes para la empresa: el trabajo en equipo y objetivos con fechas límites. Se busca que trabajen en un contexto  muy  parecido a lo que sería el trabajo diario. 

“Creemos que este tipo de selección es más ameno que la tradicional y permite   que   los   candidatos   aprendan   mucho   en   el   proceso. Las actividades ponen en juego el conocimiento y la creatividad en un entorno de diversión” sostiene Pala. Durante el entrenamiento, el objetivo principal es la capacitación en temas técnicos  (Python,  Django,  Testing,  CI,  CD)  y  no  técnicos  (metodologías ágiles,  Scrum).

También se trabaja en transmitir los valores y la cultura de la compañía.

Tras al éxito de la primera  edición, Eventbrite abrirá nuevamente su academia en agosto. “Nuestra idea es repetir dos veces al año este proceso

Coment� la nota