Multimillonario cargo del Tribunal de Cuentas al ex intendente Pulti

Multimillonario cargo del Tribunal de Cuentas al ex intendente Pulti

En un fallo que no ha trascendido públicamente, porque resta la notificación a los afectados, el ex jefe comunal Gustavo Pulti recibirá un cargo pecuniario de aproximadamente $ 15.000.000 y de los mismos surgen $ 8.704.000 de la aplicación de productividad abonada en tal concepto a personal de Inspección de Tránsito. El adelanto de la información tienen como procedencia, fuentes ubicadas en la ciudad de La Plata.

 

El ex secretario de Hacienda, contador José Reinaldo Cano, oportunamente dejó bajo el análisis de ese tribunal de control, muchas de las irregularidades que ha merecido esta resolución, tras el exhaustivo trabajo de los técnicos del área. El monto también ha llamado la atención de especialistas en el tema, dado que no es usual que sean tan elevados, y sobre los cuales se debe responder a través de fondos de carácter personal, aunque son medidas que impactan sobre decisiones adoptadas mediante el ejercicio de la función pública. No se descarta que el organismo de control haya actuado con el traslado de denuncias penales que recibió Pulti, la cual impulsó Cano en su momento.

En otros de los conceptos que se imputan, en un pormenorizado informe contenido en 232 fojas, se objeta haber pagado espacios de publicidad oficial en el diario La Capital, a un valor superior al que rige bajo el mismo ítem en el diario Clarín, el de mayor circulación en el país, lo cual es inversamente proporcional además al valor del centímetro de columna.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas requirió el valor oficial al citado matutino marplatense, siendo el mismo significativamente inferior al realmente pagado por la Municipalidad, causando un sensible perjuicio al erario público.

Comentá la nota