"La Multilateral de Políticas Sociales nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad"

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, aseguró a Noticias y Canal 2 que la Multilateral de Políticas Sociales es un ámbito que "nos permite lograr el desafío que es bastante complejo y hasta obvio, que es la articulación de los diferentes estamentos del Estado y las organizaciones de la sociedad civil que nos ayudan a ejecutar las políticas sociales".
En ese sentido, Losada explicó que "estamos analizando lo que van a ser las metas y lo que ha sido lo actuado en materia de política social. Vamos a seguir discutiendo cómo logramos asistir a personas que tienen necesidades, pero sin lugar a dudas la Asignación Universal para protección social, que anunció la presidenta Cristina de Kirchner, es un elemento importantísimo para tenerlo en cuenta". Asimismo sostuvo que "en este contexto vamos a discutir cómo actuar frente a situaciones de necesidades más urgentes que es la que tiene la población más vulnerable, y a su vez, discutir cómo construimos un medioambiente más saludable, porque al fin y al cabo eso también repercute en la calidad de vida de todos". Para Losada, "la multilateral ha ampliado la visión que tiene sobre la problemática social, no circunscribirlas solamente a políticas sociales y en eso coincido plenamente el asistencialismo permanente es aquello que nos ha perjudicado muchísimo porque tenemos personas que tienen un proceso cultural de asistencialismo y hoy estamos modificándolo a través de políticas que intenten involucrarlos en el trabajo a los padres y educación para los hijos".

Por último, el ministro de Desarrollo Social recalcó que "hay temas que hace años no se discutían como ser la trata y las adopciones irregulares, hechos que pasaban todos los días y como sociedad decidíamos no mirarlos, y el Gobierno ha puesto esos temas al tapete. Creo que lo importante de la multilateral es que miramos a la complejidad de los problemas sociales en busca de soluciones para que, una comunidad como la nuestra tenga una mejor calidad de vida".

Comentá la nota